DEPORTES | EL GOL DE BEN YEDDER LE DA LA VENTAJA EN LA ELIMINATORIA PARA LOS DE PABLO MACHÍN

SS Lazio 0 - 1 Sevilla FC: Victoria sufrida para adelantarse en la eliminatoria

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 14/02/2019

El cuadro italiano, con bajas destacadas como Inmobile o Milinkovic-Savic, perdonaron en la primera mitad el gol del empate.

deportes
fútbol
SevillaFC
Cronica
EuropaLeague
Machín
benyedder
ida
dieciseisavosdefinal
UEL
Inzaghi
sslazio
olimpicoderoma

El delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, celebrando el gol anotado ante la SS Lazio en Europa League/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC toma ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los hombres de Pablo Machín vencieron por la mínima ante la SS Lazio en un encuentro igualado donde los hispalenses trabajaron en defensa para mantener la victoria en el Olímpico de Roma. Los italianos llegaron con bajas al partido, pero demostraron echar de menos a los lesionados con un buen potencial en ataque.

Con el equipo titular de gala, los hispalenses salieron al Olímpico de Roma dispuestos a sacar una ventaja en la eliminatoria. Unos primeros minutos donde fue de tanteo para ambos equipos, incluidas las faltas cometidas en cada equipo. Los locales llegaron con un disparo de Correa que cortó la zaga sevillista en el área. Las fuerzas se fueron igualando con el paso de los minutos.

Pero el Sevilla no se rindió, y logró el primer gol de la tarde-noche.Un contraataque iniciado por Sarabia, que recibe el balón y asiste a Ben Yedder en el área para hacer el 0-1. La Lazio no se amilanó y casi logra el empate con un disparo de Marusic que Vaclik despeja y Kjaer evita el peligro en el rechace. Antes del descanso, el ex delantero sevillista Luis Alberto tuvo que salir lesionado en el terreno de juego siendo sustituido por Durmisi.

En la segunda mitad, el juego decayó y el Sevilla FC se asentó más en sus líneas. El conjunto romano consiguió una ocasión con un pase de Correa al área que remató desviado Felipe Caicedo. Las acciones continuaron con el paso de los minutos y el conjnto de Machín probó fortuna con un disparo desde fuera del área para Escudero.

Los hispalenses no se conformaban con un gol, y los nervionenses buscaron con más ahínco la zona rival. Otra oportunidad fue un centro de André Silva que remató desviado Sarabia dentro del área. Machín aprovechó para dar entrada a Munir y Promes y dar frescura al juego hispalense.

En los últimos minutos, los italianos llegaron más al área con un disparo de Lucas Leiva raso que se marchó ligeramente al lateral. También los sevillistas pudieron sentenciar la eliminatoria con un contraataque de Escudero que no centro de manera efectiva a André Silva. Una mínima ventaja donde los sevillistas tendrán que sellar para pasar a octavos de final.

SS Lazio 0 - 1 Sevilla FC:

-SS Lazio: Strakoshka; Bastos (Luiz Felipe, 57'), Acerbi, Radu; Marusic, Parolo (Cataldi, 46'), Lucas Leiva, Lulic; Correa, Luis Alberto (Durmisi, 44') y Caicedo.

No jugaron: Proto (p.s.), Patric, Badelj y Rómulo.

-Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado; Escudero (Promes, 75'), Jesús Navas, Franco Vázquez, Banega, Pablo Sarabia (Amadou, 83'); Ben Yedder (Munir, 71') y André Silva.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Rog, Roque Mesa y Bryan Gil.

-Goles: 0-1 (Ben Yedder, 22').

-Árbitro: Slavko Vincic, colegiado esloveno. Amonestó con tarjeta amarilla a Radu (31'), Correa (60') y Acerbi (92') por parte de la SS Lazio; y a Banega (44') y Mercado (91') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Olímpico de Roma.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar