contador web

DEPORTES | LIGA 123

Previa Rayo Majadahonda-Málaga CF: Una victoria para alejarse del descenso

Por RUBÉN G. DE MINGO. 12/02/2019

El Rayo Majadahonda recibirá el domingo a las 18:00 a un Málaga que está atravesando una mala racha

Muñiz
Iriondo
Málaga CF
Rayo Majadahonda
Liga 123

Ruibal disputa un balón con un jugador del Extremadura en el último partido de liga | Fuente: Rayo Majadahonda

El Rayo Majadahonda ha logrado seis puntos de los últimos 15. El equipo de Iriondo va a luchar por salvar la categoría en su primera temporada en Segunda división. Para ello, es clave empezar a ganar en casa, aunque el Málaga, situado en puestos de ascenso, sea un rival complicado. 

No obstante, Iriondo ha conseguido que el Rayo sea un equipo sólido en la faceta defensiva, encajando pocos goles en las últimas fechas. Por ello, es vital que el partido transcurra sin muchas ocasiones, para evitar que el Málaga pueda anotar rápido y desestabilizar el plan de El Ruso. 

Por su parte, el Málaga viene atravesando una mala racha en los últimos partidos. Tres empates seguidos han sacado al conjunto costasoleño de los puestos de ascenso directo. Muñiz tratará de devolver a su equipo a la senda de la victoria. El Málaga ha incoporado en el mercado invernal a dos jugadores que están siendo claves desde que llegaron: Erik Morán es el ancla en el centro del campo, mientras que Iván Alejo ha aportado desborde y calidad a la banda derecha. 

El nuevo sistema con cuatro mediocentros que viene utilizando el técnico asturiano en las últimas jornadas ha dotado al equipo de un gran empaque defensivo, pero no está logrando buenos resultados en el plano ofensivo: al crear pocas ocasiones, le cuesta mucho trabajo meter un gol. 

Ambos equipos llegan a este encuentro necesitados de una victoria, por lo que se prevé un partido intenso y disputado. El Majadahonda no está logrando buenos resultados en casa desde que se mudó a su nuevo estadio en el Cerro del Espino, mientras que al Málaga le está costando puntuar fuera de casa en este inicio de 2019. Será fundamental para los locales defender bien ante un equipo con jugadores de gran calidad ofensiva como Blanco Leschuck o Iván Alejo. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar