contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA DESPUÉS DEL EMPATE POR 2-2 EN LALIGA SANTANDER ANTE LA SD EIBAR

Machín: "Mi equipo ha tenido espíritu hasta el final por remontar ante un rival que nos ha exigido"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/02/2019

Sobre el rendimiento irregular de sus jugadores en las últimas jornadas, afirmó que "es normal que el equipo sufra un altibajo".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
SDEibar
SánchezPizjuán
declaraciones
Machín
zonamixta
Jornada23

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa tras el empate a dos goles en LaLiga Santander ante la SD Eibar. El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, Machín hizo un análisis del encuentro, donde comenzó diciendo que se queda “con lo positivo del encuentro”. Acto seguido, añadió que “no hay que negar que no hemos tenido nuestro mejor partido. Hay que darle merito al Éibar y nos ha exigido muchísimo, sobre todo con la combinación. Ellos han sabido jugar en el cuerpo a cuerpo y hemos buscado jugar a la espalda para hacer daño. Me quedo con ese lema de que “nunca se rinde” y ellos han tenido espíritu hasta el final”.

Un partido difícil, donde el equipo ya suma un nuevo encuentro sin ganar. A ello, Machín entiende que “hay cosas evidentes y obvias, y no quiero estar todo el día diciendo que llevamos muchos partidos. Es normal que el equipo sufra un altibajo. Hoy, en un partido, pasan muchas cosas y con diez, hemos logrado empatar y el ritmo es altísimo. El rival nos ha exigido muchísimo y es difícil jugar a su ritmo y contrarrestarle. Los futbolistas no son maquinas. Son dinámicas y es difícil decirte que le pasa al equipo. Una justificación que te pueda dar, se contrapone con alguna acción que ha pasado. Todos los equipos pasan malas rachas y el equipo quiere y tiene muchas ganas de ganar. Ellos nos han llevado hasta aquí y seguro que nos llevaran muy lejos”.

Otra de las notas negativas del encuentro fueron los pitos a Pablo Sarabia por su irregular rendimiento en el día de hoy, aunque hizo el gol del empate. Sobre este tema, Machín fue claro en sus palabras. “Respeto la opinión de todo el mundo y el público es soberano, pero quiero ser justo y Sarabia ha dado y da conmigo el máximo nivel en el Sevilla FC. En un partido súper complicado, ha habido división de opiniones en el público y no le he visto a él que haya bajado los brazos. No le puedo pedir más, y está en un proceso de adaptación. Él está contento aquí y que le hacemos sentir bien aquí. La renovación es una cosa de dos personas. Para mí, es de diez que Sarabia se deje todo el partido. Cada uno tiene que elegir su camino y espero que Sarabia renueve por el Sevilla. Hasta ahora, lo ha dejado todo por el club y seguro que lo dejara todo”, afirmó el técnico sevillista.

Otra de las preguntas respondidas por Machín fue sobre el bajo rendimiento y la mala dinámica del equipo en estas últimas semanas: “Si el equipo no hubiera estado al nivel físico como este encuentro y con un jugador menos, ante un rival muy exigente, estamos fatal físicamente te diría. Pero clasificatoriamente, teníamos mejores encuentros. La Liga es un recorrido donde se compensan épocas buenas y épocas malas. En este encuentro, que diga que hemos estado cerca de perder 0-3 tiene sus motivos, y el que diga que hemos podido remontar, también”.

En cuanto a la pobreza a balón parado, tanto en defensa como en ataque, Machín entiende que “es una evidencia y en ello insistimos cada semana. Estamos desacertados en ataque y en defensa y es obvio. Mi trabajo es mejorar esta dinámica. Sacamos muy poco fruto a las acciones a balón parado y dos acciones más de merito nuestro, nos han penalizado con dos goles que han supuesto puntos”.

Por último, habló sobre la exclusión en la convocatoria de Marko Rog: “Tenemos información interna por un montón de casos de jugadores. Trato de buscar lo mejor para el equipo. Marko se tiene que adaptar más a nuestro modelo de juego. Considero que teníamos dos futbolistas para jugar en el centro del campo como Amadou o Vázquez, y he metido algo más de creación con Bryan Gil”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar