DEPORTES | LOS GOLES DE BEN YEDDER Y SARABIA SALVAN UN PUNTO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Sevilla FC 2 - 2 SD Eibar: Un punto 'in extremis' para salvar un encuentro difícil

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/02/2019

Los hispalenses concedieron muchos errores en el centro del campo y la defensa, y eso lo aprovecharon los armeros con los goles de Charles y Orellana.

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
orellana
SevillaFC
SDEibar
Mendilibar
Cronica
SánchezPizjuán
Machín
Charles
Jornada23

Imagen del partido entre el Sevilla FC y la SD Eibar/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC se le escapa dos puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los hombres de Pablo Machín empataron a dos goles ante la SD Eibar, en un encuentro donde los sevillistas fueron de menos a más. La reacción llegó tardía, ya que en cuatro minutos en el descuento rescató un punto y pudo llevarse la victoria.

Los hispalenses sabían que este encuentro tenía que servir para revertir la mala situación en el juego. El comienzo fue bastante frío, ofreciendo un fútbol bastante pobre y con dominio para los armeros en la posesión. La primera ocasión sevillista vino con un pase de Ben Yedder que Sarabia remató desviado en el área. Poco a poco, el equipo de Mendilibar enlazaba ocasiones debido al trabajo ofensivo por las bandas de Cucurella y Orellana.

El centrocampista armero Pape Diop rascó una oportunidad con un remate que se marchó alto en la portería de Vaclik. Los hispalenses no eran del todo contundentes en el centro del campo y eso lo aprovechó el Eibar para anotar el primer gol. Un pase de Diop fue recibido por Orellana, que superó a dos defensores y batió por alto a Vaclik para hacer el 0-1 en el marcador.

Lejos de atisbar una reacción muy rápida, el Sevilla FC tuvo más errores en el centro del campo que costaban contraataques para el rival. Todo ello, con algunas decisiones arbitrales muy protestadas en el público de Nervión. Aún así, el Sevilla pudo empatar con un pase de André Silva que remató alto Ben Yedder. Una primera mitad donde los hispalenses volvían a fallar en el juego.

La segunda parte deparó un inicio esperanzador para los hispalenses. Un centro de Sarabia en el área remató desviado Promes en el interior del área. Poco a poco, los armeros mantuvieron sus líneas y se repitió la tónica de la primera parte.

El cuadro de Nervión logró la ocasión más clara para empatar con un disparo de André Silva, que no vio sólo a Ben Yedder a su izquierda, y el remate lo detuvo Riesgo. Todo ello, con una grada impacientándose tanto por las decisiones arbitrales como por el mal juego de los hispalenses. Otra vez, el Eibar aumentó su diferencia con un córner botado por Arbilla que remató de cabeza Charles anticipándose a la defensa, poniendo el 0-2.

A partir de ahí, el juego fue decayendo y el Sevilla FC no encontraba la solución y un ápice de remontada. Un pase de Carriço fue recibido por Sarabia, cuyo disparo desde la frontal se marchó alto.

En los últimos minutos, los hispalenses se quedaron con un jugador menos por expulsión de Banega. En el descuento, los hispalenses recortaron distancias con un gol de Ben Yedder tras quedarse sólo en el área. La reacción sevillista se quería notar, y un centro de Bryan Gil lo recibió Sarabia en el área para hacer el 2-2 final.

Sevilla FC 2 - 2 SD Eibar:

-Sevilla FC: Vaclik; Carriço (Bryan Gil, 73'), Kjaer, Wöber; Escudero (Jesús Navas, 61'), Promes, Banega, Roque Mesa (Franco Vázquez, 62'), Pablo Sarabia; Ben Yedder y André Silva.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Sergi Gómez, Amadou y Munir.

-SD Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Ramis (Paulo Oliveira, 58'), Arbilla, Cote; Orellana, Pape Diop, Joan Jordán, Cucurella; Charles (Kike García, 82') y Sergi Enrich (Escalante, 72').

No jugaron: Markel Areitio (p.s.), Bigas, Sergio Álvarez y De Blasis.

-Goles: 0-1 (Orellana, 22'); 0-2 (Charles, 62'); 1-2 (Ben Yedder, 88'); 2-2 (Sarabia, 92').

-Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, colegiado gallego. Amoneestó con tarjeta amarilla a Escudero (39') y Jesús Navas (88') por parte del Sevilla FC; y a Joan Jordán (52') y Cote (88') por parte de la SD Eibar. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Banega (65' y 84') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 36.343 espectadores.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar