contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ DESPUÉS DE LA DERROTA POR 3-0 EN LIGA IBERDROLA ANTE EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Cristian Toro: "Competimos bien pero nos faltó más contundencia en las zonas de finalización"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/02/2019

Sobre el tramo final de temporada, el técnico argentino invita "a creer y a competir todos los partidos" para lograr el objetivo de la salvación.

deportes
fútbol
declaraciones
zonamixta
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
atleticodemadridfem
futbolfem

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro/Foto: José Duarte (El Sevillista).

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, habló a los medios oficiales del club tras la derrota cosechada por su equipo por 3-0 ante el Atlético de Madrid Femenino. El preparador argentino hizo una extensa valoración del partido. "Siempre que se pierde uno se queda mal y espera otro resultado. Creo que competimos bien todo el partido. Quizás nos faltó creérnoslo un poquito más en las zonas de finalización. Habíamos hablado de no perder balones por dentro para evitar esas transiciones, que son jugadas muy rápidas. Tengo que volver a ver los goles, pero vienen de situaciones donde no terminamos de finalizar la jugada y empezamos a correr hacia atrás. Creo que lo que nos faltó es creer un poco más en nuestras posibilidades, en nuestras características y, sobre todo, hacer más daño en el área rival. Sabíamos de la dificultad, es el líder, está invicto en su campo, donde había ganado todos sus partidos. Teníamos que pasar también por aquí y lo hicimos de una manera competitiva", habló Toro.

Acto seguido, añadió que le pesa que “en dos llegadas se hayan dado dos goles y que siguen habiendo ciertas decisiones arbitrales que nos perjudican. Quizás son fortuitas, pero el gol anulado a Nagore Calderón lo tengo que ver. Por lo que me dijeron era legal y te metía en el partido. Hubo situaciones que se pitaron muy fácil para un lado y para este lado costaron más. No nos vamos a centrar en eso porque sabemos que el Atlético de Madrid Femenino fue superior a nosotros y mereció ganar, pero sí que hubo situaciones externas que podrían haber sido diferentes”.

Toro matizó que le faltó algo al equipo para conseguir los tres puntos ante el líder de la Liga Iberdrola: “Nos faltó creer un poco más a la hora de llegar. Tuvimos algunas situaciones como para que el resultado no fuera este, pero tenemos que ser justos y decir que el Atlético de Madrid Femenino fue un justo vencedor. En lo positivo, seguimos compitiendo, creciendo y dando la cara. No nos encerramos atrás y sólo esperamos, sino que también fuimos generando un poco lo que queríamos generar durante el partido", recordó un Toro que era consciente de que los adversarios como el líder de la competición no perdonan. "Ante estos rivales no puedes tener un fallo o dar esa opción porque ellas te la concretan y al final, la jerarquía es la jerarquía. Si tienen once jugadoras que son internacionales, seis o siete fundamentales en la selección española, otras como Ludmila que son diferenciales en la categoría y los cambios son Olga, Falcón... Sabíamos de eso, tenemos que creer en lo nuestro y saber que para ganar este tipo de partidos tienes que hacer las cosas perfectas y está claro que perfectas no las hicimos”.

No obstante, y a pesar de la derrota, Toro cree que el equipo trabajó bien el encuentro y que “hay que seguir en la línea. No le quiero meter presión al equipo ni decirles que hay que ganar o ganar. Sí que queremos la victoria y la merecemos. En los últimos tres partidos sufrimos mucho con las decisiones arbitrales y esperemos que en este momento no sean para ninguno de los dos. Uno siempre lo ve desde su óptica, pero lo que queremos es dar nuestra mejor versión. Le dije a las jugadoras que esta era una semana con partidos que quiere jugar cualquiera, con partidos muy lindos que disputar. Primero, ante el Valencia Féminas CF y luego, luchar la semifinal de Copa de la Reina. Tenemos que buscar competir. Es verdad que hay gente que está recuperándose. Hoy quité a Karen Araya y Nagore cuando el partido estaba más decantado para bajarles la cantidad de minutos porque lo estaban jugando todo. Queremos llegar lo mejor posible ante el Valencia y luego, pensar en la Copa".

Por último, Toro mandó un mensaje en la que invita a “creer y a competir” todos los encuentros que faltan de temporada. “El objetivo no lo vamos a cumplir ni en enero ni en febrero. Estamos todos los equipos muy juntos. Puede ser que algún equipo se despegue un poco más, pero tiene que ver con dinámicas y con resultados. Sabíamos que teníamos partidos muy duros y lo importante es que los resultados no mermen tu confianza, sino que lo tomes como parte de tu crecimiento y tu aprendizaje", finalizó el técnico sevillista.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar