DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Augusto Lima cumple 200 partidos en la Liga Endesa con la elástica del San Pablo Burgos

Por LOIDA CABEZA. 10/02/2019

Llegó a la redonda cifra durante el choque de ayer ante el Iberostar Tenerife, en el que los visitantes impusieron su ley en el Santiago Martín.

  • Anotó 9 puntos y capturó 5 rebotes para un crédito de valoración de 9 puntos | ACB Photo / A. Perez
    Anotó 9 puntos y capturó 5 rebotes para un crédito de valoración de 9 puntos | ACB Photo / A. Perez
  • El brasileño consiguió la victoria tras un intenso choque | ACB Photo / A. Perez
    El brasileño consiguió la victoria tras un intenso choque | ACB Photo / A. Perez
Brasil
España
video
partidos
deportes
internacional
China
baloncesto
Real Madrid
ACB
Burgos
Lima
estadisticas
Turquía
torneo
jugador
competición
UNICAJA
encuentros
Lituania
Liga Endesa
FIBA
UCAM Murcia
200 partidos
Iberostar Tenerife
deportista
Unicaja Málaga
San Pablo Burgos
Augusto Lima
Selección Brasil
San Pablo de Burgos
Dominique Sutton
Jornada 20
CB Granada
Diego Epifanio

El partido perteneciente a la Jornada 20 de la Liga Endesa ha enfrentado al Iberostar Tenerife con el San Pablo Burgos. El equipo dirigido por Txus Vidorreta no pudo superar a su rival (83-88), que demostró su potencia, calidad y buen estado; teniendo como líder a Dominique Sutton, que enchufó 20 puntos, capturó 9 rebotes y registró 3 asistencias para una valoración de 26 puntos.



Para Augusto Lima se trató de un partido especial debido a que alcanzó la cifra de los 200 encuentros en la competición. El pívot permaneció durante el terreno de juego 21:46 minutos, en los que anotó 9 puntos y capturó 5 rebotes para hacerse con un crédito de valoración de 9 puntos.



El internacional brasileño llegó a nuestro país al incorporarse en la cantera de Unicaja durante su etapa junior. Tres campañas después, concretamente en la Jornada 2 del curso 2009/10, se produjo su debut en la máxima competición española con el combinado malagueño. Lima firmó ante el Manresa un gran choque: en poco más de 14 minutos registró 11 puntos y 5 rebotes para una marca personal de 17 puntos. Posteriormente, disputó nueve partidos con el primer equipo.



El deportista cuenta con una amplia trayectoria profesional. Estuvo con el Unicaja tres temporadas más tras su debut, con una interrupción al marcharse en condición de cedido al CB Granada en el curso 2010/11. En este plantel logró consagrarse en el torneo. Su mejor encuentro fue ante el CAI Zaragoza, donde firmó 16 puntos y 13 rebotes para una valoración de 22.



En la campaña 2013/14 hizo las maletas rumbo al UCAM Murcia, sonde se trasformó en uno de los pilares básicos del equipo en las siguientes dos temporadas. Incluso llegó a proclamarse en dos ocasiones como el Jugador de la Jornada, en ambos casos firmando 31 créditos de valoración.

Su impacto en el club murciano fue tal que el brasileño captó la atención del Real Madrid, que le fichó en enero de 2016. Con la elástica blanca, firmó su mejor partido ante Bilbao Basket, alcanzando 11 puntos y 13 rebotes para 20 de valoración en poco más de 20 minutos en cancha.

Tras desvincularse del Real Madrid, pasó por Lituania, Turquía y China antes de volver a UCAM Murcia para disputar las 14 últimas jornadas de la Liga Endesa 2018/19, en la que supondría su última vinculación con la competición hasta su reciente vuelta a España para fichar por el San Pablo Burgos. En el club dirigido por Diego Epifanio actualmente tiene una media de 17 minutos sobre el terreno, promediando 6 puntos y 5 rebotes.
 





flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar