DEPORTES | TRANSPORTE

Elección de una bicicleta adecuada según la ocasión

Por COLUMNA CERO. 09/02/2019

Existen gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cada usuario. La selección de este artículo no debe ser tomado a la ligera.

bicicleta
elección
ocasion
usuario

Elección de una bicicleta adecuada según la ocasión

La bicicleta es una forma de traslado versátil, cómodo, rápido y económico que ha sido utilizado de diversas maneras. Es difícil que alguien no haya tenido una a lo largo de su vida. En la infancia, el ciclismo es una experiencia muy gratificante y la bicicleta, un juguete codiciado.

Existen gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cada usuario. La selección de este artículo no debe ser tomado a la ligera, pues existen muchos factores implicados. Además, su correcto empleo genera efectos extraordinarios en la salud.

El deporte y la salud

Practicar deporte es la mejor manera de estar en forma. Cualquier actividad física constante minimiza los riesgos de la salud. Desplazarse en bicicleta regularmente mejora el estado de ánimo y aumenta el ritmo cardiaco, lo cual reduce los riesgos de infarto. Adoptar buenas posturas alivia los dolores de espalda y fortalece las rodillas.

Aparte de que estiliza la figura, también ahuyenta las infecciones, refuerza el sistema inmunitario, oxigena el cerebro y disminuye las depresiones. Comúnmente, son muchos los beneficios que se obtienen, siempre y cuando se utilice apropiadamente. En este sentido, nunca está de más consultar a un experto y solicitar consejos prácticos para su correcto funcionamiento.

Diversidad para cada momento

No es lo mismo trasladarse por un camino pavimentado, que por una montaña. Evaluar la zona en la que se circulará y la actividad que se desarrollará, son factores claves para tener recorridos satisfactorios. Las bicicletas de montaña están diseñadas para rodar por senderos de tierra, cuestas y caminos desiguales. Aunque se pueden emplear en la ciudad, aplican ciertas modificaciones para la mejor conducción. Las bicicletas de ruta son ideales para caminos pavimentados y planos, son ligeras y alcanzan altas velocidades en poco tiempo, eso si,  se requiere de buena destreza para maniobrar.

Asimismo, existen bicicletas híbridas que combinan las características de las de montaña y de ruta, lo que las hace muy versátiles. Estas e emplean en la ciudad y en otros terrenos. También se encuentran las bicicletas urbanas que tienen un gran soporte y aunque no son muy veloces, se adaptan a la vida de la ciudad sin problema. Las bicicletas plegables son muy prácticas, su traslado en cualquier medio de transporte, hacen de ellas que sean la opción muy buena. Las bicicletas de touring, eléctricas, para niños, de paseo, de pista, etc., son otras versiones comunes.

Elementos que se deben considerar a la hora de elegir

Elegir la bicicleta apropiada es un proceso complejo que necesita de atención y cuidado. Si bien es cierto que los componentes, ruedas y color son los principales aspectos que se deciden, existen otros detalles de relevancia a considerar.

Es preciso tener claridad sobre las razones que motivan su uso, en dónde será utilizada y con qué frecuencia. Así como la compra de una prenda de vestir se ajusta a la necesidad de una persona, igualmente, al momento de adquirir este medio de transporte hay que tener en cuenta que esté en concordancia a la estatura y el peso del usuario. Optimizar el rendimiento deportivo y la reducción significativa de lesiones, en buena medida, dependerá de la correcta elección del modelo.

Por otro lado, la calidad, resistencia y estilo, son aspectos imposibles de omitir. La variedad de opciones que existen en el mercado suele ser abrumadora, lo que requiere una búsqueda rigurosa. Para poder ver y comparar antes de comprar, se pueden encontrar las mejores comparativas y precios de bicicletas Orbea.

¿Por qué Orbea?

Orbea es una empresa especializada en la fabricación de bicicletas, ropa ciclista y cascos, reconocida a nivel mundial por realizar productos de alta resistencia y potencia, diversidad de modelos y con años de experiencia. Se caracteriza por tener los mejores diseños, con alta tecnología e innovación, y ofrece garantía de por vida.

Algunos de sus modelos más populares son los siguientes:

- Orbea Alma: Todas las bicicletas pertenecientes a esta familia llevan la tecnología más avanzada en los procesos de fabricación por bandera. Además, sus diseños ofrecen una conducción más segura y práctica, sobretodo en terrenos más irregulares. Se puede decir que son bicicletas todoterreno.

- Oiz: Esta familia, por su parte, está más acondicionada para ser usada en montaña. Cuenta con bloqueo de la suspensión trasera para garantizar una mayor estabilidad sin que se vea comprometida la agilidad, una de las principales virtudes de esta línea.

- MX: Otro modelo de montaña más que seguro, ya que está diseñada para fortalecer el cuadro en aquellas zonas donde se requiere una mayor estabilidad. Posiblemente la línea con el ciclo de vida más extensa de todas las bicicletas que cuenta esta prestigiosa marca.

Hacer del ciclismo una práctica regular

Pedalear es una actividad física completa, divertida e ideal para el traslado. La contribución a la protección del ambiente y los beneficios que promueven en la salud, son aspectos que atraen a miles de usuarios. Los especialistas recomiendan practicar este deporte de forma periódica.

En conclusión, la bicicleta es un medio de transporte que se ha popularizado de forma significativa. El incremento en las demandas de este artículo ha originado un alto volumen de fabricantes. Sin embargo, la elección de la misma no debe estar supeditada a la emoción, sino a las necesidades reales del usuario, por lo que es preciso evaluar exhaustivamente la marca y la calidad del producto a adquirir.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar