DEPORTES | NBA

Marc Gasol se une a la disciplina de los Toronto Raptors

Por LOIDA CABEZA. 08/02/2019

Compartirá combinado con el seleccionador Sergio Scariolo y el jugador Serge Ibaka.

España
video
deportes
NBA
Gasol
Grizzlies
Canadá
fichaje
Toronto
torneo
jugador
PLAYOFF
competición
Traspaso
Scariolo
Memphis
FEB
FIBA
Incorporación
Sergio Scariolo
Memphis Grizzlies
Marc Gasol
Toronto Raptors
Masai Ujiri
Serge Ibaka
Ibaka
Jonas Valanciunas
Delon Wright
CJ Milles

Después de vivir 11 temporadas en Memphis, el español jugará por primera vez en otra franquicia de la NBA | Toronto Raptors

El presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, ha oficializado el traspaso de Marc Gasol al conjunto canadiense, tras haber formado parte durante 11 campañas de los Memphis Grizzlies. De esta forma, el español compartirá vestuario con el entrenador italiano Sergio Scariolo y jugador Serge Ibaka. Para que el intercambio fuera equilibrado, los Raptors pusieron a Jonas Valanciunas, Delon Wright y CJ Milles en el otro lado de la balanza.  

"Marc trae una experiencia significativa de playoff a nuestro equipo, que junto con su habilidad y liderazgo nos ayuda realmente a posicionarnos para cumplir nuestro objetivo al final de postemporada", sostiene Ujiri.

"Es un jugador fenomenal, creo que es un ganador que ojalá pueda llegar y tener un impacto. He hablado con él, está muy emocionado de estar aquí y lo mismo para nosotros el seguir avanzando a medida que nos acercamos al conseguir el sueño de competir por un campeonato de la NBA", detalla el mandatario.

El internacional español, elegido en el Draft por Los Angeles Lakers en 2007, llega de promediar con los Grizzlies 15.7 puntos, 8.6 rebotes y 4.7 asistencias. Además, lidera a la franquicia en las estadísticas históricas: 11.684 puntos, 5.942 rebotes, 1.135 tapones, 4.040 tiros de dos, 4.341 tiros de campo y 25.917 minutos sobre la pista.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar