contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE LA JORNADA 23 DE LALIGA SANTANDER ANTE LA SD EIBAR

Machín: "Nuestra intención es ganar al Eibar y cortar una dinámica que no nos gusta"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/02/2019

Sobre la exigencia de realizar una buena temporada en Nervión, el preparador soriano indicó que "procuro no dejarme llevar de las críticas y las alabanzas".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
SDEibar
SánchezPizjuán
declaraciones
Machín
saladeprensa
Jornada23

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 23 de LaLiga Santander ante la SD Eibar (domingo 10, 18:30 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, habló acerca del objetivo que tiene este fin de semana el equipo ante el cuadro armero. “Nuestra intención es la de ganar. Hay que cortar una dinámica que no nos gusta pero esto del fútbol nos da otra oportunidad de revertir la situación y más ante nuestra afición, que nos ayuda muchísimo siempre. ¿Recuperado de la derrota contra el Celta? Enfadado, puede ser. Siempre que pierdes lo estoy. Decepcionado, también. Podíamos haber conseguido la victoria en Vigo, teníamos muchas expectativas. Hay veces que las cosas no salen como uno piensa. Luego, viendo el partido, uno hace reflexiones que se quedan en lo interno, las hablo con los futbolistas. Todo es analizar para mejorar. De haber estado más frescos pudimos haber estado más acertados”, explicó.

También respondió sobre si cambiará el sistema de juego para revertir la mala dinámica en las últimas semanas, expresando que “todas las opciones que pasen por las cabezas de la prensa o los aficionados puedan pasar, yo las contemplo. Pero mirando por el equipo, no por un partido en concreto. El cuerpo técnico tenemos una información que la prensa o los aficionados no tienen, que es lo que nos hace sacar una alineación u otra. Está claro qué es lo que nos ha hecho llegar aquí y no lo vamos a perder de vista. Potenciar lo que hacemos bien y para mejorar debemos hacer un feed back para que el equipo se haga más fuerte”.

En cuanto a dosificar a jugadores clave como Banega o Sarabia, respondió el técnico soriano. “¿Dosificar a Banega, Sarabia o ‘Mudo’ Vázquez? No, tampoco han jugado todo. Banega es indiscutible que lo hemos usado por necesidad y porque él nos demuestra que lo asume bien. El resto, dentro de lo que hemos podido, no ns ha permitido hacer mucha rotación. Sí hay atisbos de que podemos recuperar a gente, pero quizás muchos no están al nivel para decir que salen a competir al cien por cien para subir el nivel que los compañeros están dando. En esta semana limpia que nos ha servido para entrenar, que nos sirva también para mejorar y demostrarlo el domingo. No sólo tenemos que demostrarlo nosotros, sino que también hay un rival que nos va a impedir hacer lo que queremos”, afirmó Machín en sala de prensa.

Sobre la exigencia de ofrecer los mejores resultados en la entidad de Nervión, Machín piensa que “cuando se pierde, las críticas están y cuando se gana las críticas son alabanzas. Lo he comentado alguna vez, procuro no dejarme llevar de las críticas y de las alabanzas. ¿Que no ganamos? Es una evidencia, quizás lo hayamos hecho tan sumamente bien, que cuando bajamos parece un desastre. Eso forma parte del trabajo de cualquier equipo. Ojalá el momento más bajo que tengamos es el que estamos pasando ahora".

Acto seguido, añadió que "podemos competir y hacer grandes cosas. A los futbolistas no se les ha olvidado jugar, el entrenador es el mismo… tenemos que seguir una línea de trabajo que nos ha mantenido en la zona alta de la clasificación. Sabía perfectamente a dónde venía. No porque esté en el Sevilla, a lo largo de mi carrera el primero que se ha exigido he sido yo. Para dar el máximo hay que exigirse a sí mismo y lo hago cuando las cosas van bien también. Es mi forma de ser. Cuando se pierde, en todos los sitios, las cosas se ven más pesimistas y cuando se gana se ven más optimistas. Hace quince días eramos unos fenómenos y ahora no lo somos tanto”.

Cuestionado por el cambio de rendimiento que el Sevilla está ofreciendo en el Sánchez-Pizjuán y fuera de casa en las últimas semanas, Machín contestó que “te diría una respuesta fácil, que en casa nos sentimos más arropado por nuestra gente. Tenemos peores resultados fuera de casa, creo que los tenemos todos los equipos. Ahora que hemos encadenado unos resultados negativos fuera de casa, creo que estamos los octavos fuera y los cuartos en casa. Podríamos estar hablando de muchas circunstancias, pero creo que el equipo no está tan mal en datos. El equipo no ha competido bien fuera pero en la primera época sí fue capaz de ganar tres partidos seguidos fuera de casa. No tengo dudas de que este equipo tiene capacidad de ganar en cualquier momento”.

Un equipo que acumula muchos minutos y que Machín piensa que influye eso y el bajón en el juego de las últimas semanas. “Es una evidencia clara es que llevamos 41 o 42, con este, oficiales. Y eso son más que los que muchos rivales de LaLiga van a disputar esta temporada. Sabíamos que teníamos que empezar a full con seis partidos para entrar en la fase de grupos de la Europa League. Tenemos una buena o muy buena plantilla. Pero las circunstancias, sobre todo las lesiones, nos han privado de jugadores importantes. Analizando el último partido que jugamos en casa, era un momento que el equipo podíamos pensar que estaba cansado, pero hizo un tremendo esfuerzo, más allá del resultado, ante el Levante, un equipo que te exige mucha ida y vuelta. La preparación física va súper al milímetro”.

Una pelea por Europa donde los rivales como el Getafe o el Real Betis están a cuatro puntos de los hispalenses, cuartos en la clasificación. Para Machín, “El Sevilla tiene que ir a ganar todos los partidos, ganar y pelear las dos competiciones que tenemos. Tengo claro que hoy mi objetivo es LaLiga, pero algo habremos hecho bien cuando en el peor de los casos cuando acabe la jornada seguiremos en los puestos de la Champions. Y cuando la jornada pase nos enfrentaremos a un buen e histórico equipo, batirnos el cobre y demostrar que somos el Sevilla en Europa League”.

Por último, habló de dos nombres propios como Banega y su polivalencia en las posiciones del centro del campo: “El fútbol es tan rico que puedes empezar como pivote defensivo y acabar de interior y que el interior haga de pivote defensivo para dar más libertad. Es un grandísimo futbolista y quizás la necesidad me hizo valorarlo como pivote defensivo y en un principio tenía la idea de que era un jugador más de último paso. Pero viendo su rendimiento y las sensaciones que transmite estoy satisfecho de ese cambio y de tener a un creador como él de juego. Hace que sea un jugador que tiene capacidad para robar y llevar el balón a las posiciones altas”.

De Marko Rog, aseguró que “es un futbolista que nos iba a dar alternativas o posibilidades de descanso a jugadores. Las condiciones de Marko las tiene todavía que trasladar aquí. En el Nápoles no las había podido desarrollar. Ha venido para ayudar y complementar. Creo que es pronto y los dos tenemos que adaptarnos. Seguro que a lo largo de esta segunda vuelta nos ayudará y aportará lo que se le presupone”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar