domingo, 11 de abril de 2021

Una espalda de lujo solo es posible al hacer remo con barra

El remo con barra es una estupenda alternativa cuando se desean ejercitar varios grupos musculares a la vez.


Una espalda de lujo solo es posible al hacer remo con barra
  • whatsapp
  • linkedin

Son múltiples los beneficios de hacer remo con barra, uno de los ejercicios aeróbicos que sirven para mejorar notablemente la forma física y de manera especial, para lucir una espalda de campeonato.

Simula el movimiento del remo

El remo con barra es una estupenda alternativa cuando se desean ejercitar varios grupos musculares a la vez, con la finalidad de mejorar la movilidad de distintas articulaciones y, al mismo tiempo, potenciar la resistencia física, la flexibilidad y la fuerza.

Remo horizontal con barra







Con esta rutina se ejercita la parte superior e inferior del cuerpo con sorprendentes resultados. Entre los ejercicios de remo horizontal con barra en https://actualidadfitness.com/remo-con-barra/, nos muestran cómo hacer un ejercicio de remo eficiente, tenemos el remo horizontal, la posición inicial donde hay que colocarse con la barra en el suelo y cerca de las tibias.

La cadera y las rodillas deben estar flexionadas con la posición del tronco lo más paralela posible al suelo, en ese momento, se debe agarrar la barra a la altura de los hombros o de modo ligeramente superior. El agarre también puede ser con las palmas de las manos y mirar hacia nosotros mismos, o con las palmas hacia el frente.

Al estar en posición, se debe inspirar y bloquear todo el cuerpo para conseguir la estabilidad máxima, así podrá realizar la tracción de la barra hacia el cuerpo hasta que toque el tronco.

Remo vertical con barra

El remo vertical es similar, con la salvedad de que en este caso se está de pie . Para la ejecución de este ejercicio hay que colocarse con los pies a la altura de la cadera y el peso descansando sobre los muslos. Hay que tirar de los hombros hacia atrás, levantar el pecho y arquear la parte inferior de la espalda levemente.







Levanta los codos y tira de la barra en la parte posterior de tu cuerpo y justo debajo de la barbilla. Los codos siempre deben estar en una posición más alta que las manos. Baja lentamente la barra hacia abajo hasta conseguir estirar y repite.

No hay que usar las rodillas, las caderas o la espalda para hacer fuerza, tan solo hay que hacer fuerza con los brazos.

Aunque solo se empleen estas extremidades, este ejercicio es bueno trapecio superior, deltoides y bíceps

Beneficios evidentes del remo

Este ejercicio representa una gran alternativa cuando se desean ejercitar varios grupos musculares a la vez, al tiempo que mejorará la movilidad de las distintas articulaciones al potenciar la resistencia física.

Permite trabajar la parte superior e inferior del cuerpo con resultados que inciden en:

- Las piernas. La flexión y extensión de los miembros inferiores del cuerpo se produce cuando se hace el movimiento de remar. Se ejercitan así todos los músculos de las pantorrillas, los muslos, las nalgas y las caderas.

- El tronco. Fortalece y tonifica todo el tronco superior, ya que los hombros, el pecho y la espalda están implicados en este movimiento.

- Los brazos. También realizan un movimiento contínuo de flexión y extensión al trabajar toda la musculatura. Fomenta la fuerza y la movilidad de los hombros.

Músculos ejercitados con el remo

Al realizar esta actividad son varias las zonas del cuerpo que se trabajan:

- La espalda alta. Allí se trabajan los músculos del trapecio superior, romboides, redondo, dorsal superior y deltoide posterior.

- Espalda media. Se benefician el trapecio inferior y dorsal medio.

- Espalda baja. Toda la musculatura dorsal baja, infraespinoso y lumbares.

- Los bíceps y antebrazos. Resultan muy favorecidos con esta rutina de ejercicios.

Errores que son comunes en la práctica

El primer error es exagerar al momento de extender las caderas o estancar la barra contra el pecho, se recomienda no alejar la barra del cuerpo, debe estar colocada justo sobre los pies y debajo del omóplato para evitar lesiones. También hay que evitar colocar la barra en vertical, por cuanto el ejercicio es para que incida en la espalda alta y no en las caderas.

No se deben extender las rodillas, es la cadera la que se requiere extender, al tiempo que se debe mantener la cabeza abajo. No es recomendable mirarse los pies, porque puede causar dolor de cuello.







Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar

Escuela de Pilates para deportistas
  • COLUMNA CERO 28 marzo 2021
Escuela de Pilates para deportistas
MotoGP: Resultados carrera Gran Premio de Doha 2021
  • Elva Manrique García 04 abril 2021
MotoGP: Resultados carrera Gran Premio de Doha 2021
WWE: Cartelera primera noche de Wrestlemania 37
  • Elva Manrique García 10 abril 2021
WWE: Cartelera primera noche de Wrestlemania 37