Marc-André ter Stegen disputará este miércoles un partido de Copa del Rey por primera vez desde enero de 2017. La baja de seis semanas de Jasper Cillessen —por una rotura en el soleo derecho— 'obliga' a Ernesto Valverde a recurrir al teutón para las semifinales ante el Real Madrid. El portero holandés fue el héroe ante el Sevilla e iba a disputar su primer Clásico este miércoles. Sin embargo, esta lesión le deja durante mes y medio en el dique seco.
Ter Stegen volverá a participar en un encuentro del torneo del KO más de dos años después. La última vez fue el 5 de enero de 2017 en San Mamés ante el Athletic en la ida de octavos de final. En aquella ocasión, el Barça cayó por dos goles a uno aunque logró remontar en la vuelta en el Camp Nou.
Hay que recordar que el alemán era suplente de Claudio Bravo en Liga y titular en Champions y Copa en sus primeras dos campañas como azulgrana. Realmente, el canterano del Gladbach no ha vivido una eliminación de Copa del Rey por los cuatro títulos consecutivos que acumula el club catalán.