sábado, 4 de diciembre de 2021

En-Nesyri y el balón parado ponen patas arriba la lucha por la salvación

El Leganés se impuso por un gol a dos en el Estadio de Vallecas pese a jugar más de una hora con un futbolista menos


En-Nesyri y el balón parado ponen patas arriba la lucha por la salvación
  • whatsapp
  • linkedin

La jornada 22 de la Liga Santander se cerraba con el trascendental choque entre Rayo Vallecano y Leganés. Los locales, que venían de una buena racha, no pudieron sobreponerse a los goles de Braithwaite y En-Nesyri pese a llegar a ir empatando con un tanto de Álvaro García. Esta victoria pone al rojo vivo la pugna por evitar un descenso en el que entra el Rayo. El 'Lega', por su parte, pone tierra de por medio aunque se mantiene a tan solo tres puntos de la zona de descenso.

No varió para nada su esquema Mauricio Pellegrino, que repitió el once que presentó la pasada jornada ante el Eibar. Las novedades llegaron en la segunda parte, con el retorno de Rubén Pérez tras lesión y el debut del recién llegado Diego Reyes. En el Rayo -con respecto al partido en Álava-, la única novedad fue la entrada en el once de Medrán en lugar de Comesaña.

Como era de esperar, el encuentro fue muy táctico. Conscientes de lo mucho que se jugaban sobre el verde, ambos entrenadores prefirieron no arriesgar y tantearon al rival durante gran parte de la primera mitad. La gran amenaza de los visitantes estuvo en la velocidad de sus dos puntas, mientras que los locales trataron de aproximarse al área de Cuéllar tirando más de la posesión.

La primera oportunidad del partido la tuvo Martin Braithwaite para el Leganés. El danés estrelló el balón en el poste derecho de Dimitrievski, lo que serviría como anticipo del gol del ex del Middlesbrough 15 minutos después. El ariete pepinero aprovechó un servicio desde la esquina de Jonathan Silva para, sin apenas saltar, dejar mudo a Vallecas con el 0-1. Se veía abajo en el marcador el Rayo, que no había tenido excesivos problemas en defensa y que prácticamente se sentía dominador del choque hasta el momento.

La tónica de la segunda mitad sería muy distinta a la de los primeros 45 minutos, con un Rayo más desesperado en busca del gol y un Leganés que se iba a quedar con 10 en el minuto 58. A Allan Nyom se le cruzaron los cables y el colegiado se vio en la obligación de expulsarle de manera directa por una dura entrada sobre un futbolista del Rayo.

La expulsión condicionaría el resto del encuentro, con un Leganés todavía más encerrado que pasó a defender con Bustinza como lateral y achicando agua como podía. La recompensa al esfuerzo franjirrojo aparecería tras un disparo desde la frontal que Cuéllar sacó milagrosamente tras pegar en un defensa y que Álvaro García solo tuvo que empujarla hacia dentro de la portería. Llegaba merecidamente el empate, ya que además, en la jugada anterior, el 'Pichu' había realizado una doble parada espectacular.

Sin embargo, cuando más se le había puesto de cara el partido al conjunto de Míchel, llegaría el definitivo 1-2 de la mano del hombre de moda en Leganés: Youssef En-Nesyri. Se volvía a aprovechar el marroquí de un córner sacado por Óscar para que, tras una confusión en el área pequeña, adelantar a su equipo. Pudo tocarla Diego Reyes, pero el árbitro le concedió los honores al ex del Málaga.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano (5-4-1): Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Abdoulaye Ba (Di Santo), Amat, Álex Moreno; Medrán, Imbula, Embarba (Pozo), Trejo (Álvaro García); De Tomás.

Leganés (5-3-2): Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Recio (Eraso), Vesga (Rubén Pérez), Óscar; Braithwaite (Diego Reyes), En-Nesyri.

Goles: 0-1, min. 36, Braithwaite. 1-1, min. 83, Álvaro García. 1-2, min. 85, En-Nesyri.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Abdoulaye Ba, Amat, Trejo, Medrán, Di Santo y Velázquez (Rayo Vallecano) y a Silva, Bustinza y Recio (Leganés). Además, expulsó a Nyom (Leganés).

El partido se disputó en el Estadio de Vallecas, ante 11.435 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar