contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO DEL SEVILLA FC FEMENINO HABLÓ EN ZONA MIXTA TRAS LA DERROTA POR 0-2 ANTE LA REAL SOCIEDAD

Cristian Toro: "La Real estuvo más cómoda en el partido que nosotras"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/02/2019

Sobre el próximo duelo ante el Atlético Féminas, cree que "hay que recuperar a mucha gente para llegar bien a ese encuentro".

deportes
fútbol
Jornada19
RealSociedad
declaraciones
zonamixta
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
futbolfemenino
cristiantoro

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, en el encuentro ante la Real Sociedad/Foto: Jesús García León.

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro, habló en zona mixta tras la derrota en la jornada 19 de Liga Iberdrola por 0-2 ante la Real Sociedad. El preparador argentino respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Primero, hizo un análisis del encuentro, del que afirmó que fueron "justas ganadoras". Acto seguido, hizo el análisis: "Estuvieron más cómodas durante casi todo el partido que nosotras. Nos costó llegar a los momentos de presión, ganar los duelos y ellas estaban más frescas en el uno contra uno. Tuvimos ocasiones claras de gol como una de Toni Payne que pudo acabar en gol. Nosotros tenemos que mejorar en nuestro juego, sobre todo en frescura y no queríamos centrarnos en lo que pasó en la semana, ya que jugamos 120 minutos contra Levante. Se notó un cambio en el equipo de que íbamos a rastras y estábamos pesadas hoy. Sabíamos que iba a ser así el partido, y hay que ir poco a poco”.

Muchas bajas ante una próxima jornada de altura para las hispalenses, ya que se enfrentan al Atlético Féminas. "Tenemos que recuperar a mucha gente para llegar bien ante el Atlético. Queremos competir todos los encuentros. Trato de poner el mejor once posible en cada partido. Tocó que Almudena debutase hoy, y el otro día jugó. Tenemos que recuperar a la gente porque si Alicia y Ana están tocadas, Pacha viene de una lesión, Maca igual y están fuera Pinel… Espero tener una semana tranquila jeje. Hay que ser conscientes que cuando estén todas, esperamos ganar los encuentros. Son momentos de encontrar soluciones a problemas que hay”, afirmó Toro.

De la titularidad de Almudena y Vicky, destacó que "estuvieron muy bien" y que se siente "contento del nivel que ofrecen ambas”. En cuanto a alternativas de juego para la plantilla hispalense, Toro cree que hay "muchas variantes pero todo es tiempo. Trabajamos el presionar más y en profundizar las pérdidas de balón, o que los contraataques sean más fluidos y que sean en lados contrarios. Que el orden ofensivo podamos jugar, pero hay que seguir acoplando al equipo y ni éramos buenos la pasada semana ni somos buenos en ésta. Nosotros queremos seguir trabajando para mejorar siempre”.

Toro es consciente del calendario exigente que hay en estas semanas, y habló de ello: “No viene ninguna semana que sea dura. El otro día, ganamos ante Albacete que es complicado ganar allí y ni hablar del de Copa ante el Levante. Prefiero pasar del tema y que ni hablen de partidos futuros. Quiero centrarme en el día a día y, al fin y al cabo, unos van a recordar las cosas cuando termina”.

Por último, se habló del sorteo de Copa de la Reina, donde el Sevilla FC Femenino espera rival en semifinales: “No, ningún favorito. Hoy sufrimos contra uno de los rivales, y que sirva la Copa de la Reina para que como grupo, podamos disfrutarla. Es un premio que se puede dar y que sea para cumplir objetivos. Nuestra principal lucha la tenemos en la Liga Iberdrola”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar