DEPORTES | NAHIKARI DE PENALTI Y PALACIOS DIERON LA VICTORIA A LAS DONOSTIARRAS

Sevilla FC Femenino 0 - 2 Real Sociedad: La Copa pasa factura a las hispalenses

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/02/2019

Las hispalenses pudieron anotar en el primer tiempo ante las jugadoras de Arconada, que mejoraron su juego con el paso de los minutos.

deportes
fútbol
Jornada19
Arconada
RealSociedad
Cronica
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
futbolfemenino
cristiantoro

La Real Sociedad, celebrando uno de los goles ante el Sevilla FC Femenino/Foto: Jesús García León.

El Sevilla FC Femenino se enquista en la vuelta a la Liga Iberdrola en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Las jugadoras de Cristian Toro cayeron por 0-2 ante la Real Sociedad en un encuentro disputado que mejoró con el paso de los minutos. Las donostiarras se encontraron mejor en la segunda mitad y encadenan seis encuentros sin perder.

El primer tiempo fue algo frío en el juego, con una lucha disputada por el balón. Las jugadoras de Gonzalo Arconada generaron su primera ocasión con un centro de Palacios que no vio puerta Nahikari García en el área. La oportunidad de las hispalenses no vino e la media hora de encuentro, cuando Jenni Morilla cabeceó desviado en la portería de Quiñones, pero la colegiada pitó falta previa de Maite Albarrán en el área. Iraia respondió a favor de la Real Sociedad, con un remate que se desvió.

La primera mitad murió con una ocasión de Nagore Calderón que se marchó por encima de la portería donostiarra. Una primera parte donde las hispalenses perdonaron y que destacaron jugadoras como Payne en ataque o Vicky que estuvo efectiva en tareas defensivas. Destacar la participación de la canterana Almudena, que obtuvo un buen rendimiento en el centro del campo.

La segunda mitad deparó un encuentro más abierto y con más llegadas al área rival. Toni Payne tuvo un disparo que se paseó en el área. Las idas y venidas se mantuvieron hasta el final y parecía que iba a acabar en empate. Pero una falta de Maite sobre Nahikari en el área fue señalado como penalti y la atacante del cuadro 'txuri-urdin' no perdonó para hacer el 0-1.

Las acciones fueron en aumento para las visitantes y el Sevilla FC Femenino arriesgó más con los cambios. Payne volvió a generar peligro con un disparo que efectuó tras marcharse de tres rivales. Pero casi en el descuento, un disparo de Palacios tras zafarse de las defensoras acabó en boca de gol para hacer el 0-2 final. Una dura derrota que mete de nuevo a las hispalenses en puestos de descenso.

Sevilla FC Femenino 0 – 2 Real Sociedad:

-Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Bores, Marta, Maite, Vicky (Karpova, 78'), Olga; Almudena (Ana Franco, 63'), Nagore Calderón (Pancha Lara, 87'), Araya; Payne y Jeni Morilla (Maca Portales, 59').

No jugaron: Noelia Gil (p.s.), Alici y Andrea.

-Real Sociedad: Quiñones, Maddi, Etxezarreta, Núria Mendoza, Cardona (Soldevilla, 88’), Itxaso, Iraia (Bea Beltrán, 66’), Leire Baños (Chini, 77’), Manu (Carla Bautista, 39’), Nahikari y Palacios.

-Goles: 0-1 (Nahikari García, penalti, 75'); 0-2 (Kiara Palacios, 82').

No jugaron: Oihana (p.s.), Sara Olaizola y Nerea Eizaguirre.

-Árbitra: Elena Contreras Patiño, colegio madrileño. Amonestó Macarena Portales (76'), Maite Albarrán (77') y Marta Carrasco (83') por parte del Sevilla FC Femenino.

-Estadio: Campo 4 Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar