DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Johannes Voigtman se convierte en centenario en la ACB

Por LOIDA CABEZA. 03/02/2019

Además, fue el MVP del partido ante el club grancanario. Anotó 23 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración de 28.

España
Partido
video
Alemania
Canarias
baloncesto
deporte
ACB
Baskonia
Las Palmas de Gran Canaria
centenario
encuentro
Vitoria
Gran Canaria
pívot
torneo
jugador
MVP
competición
País Vasco
choque
Liga Endesa
hazaña
Voigtmann
Herbalife Gran Canaria
KIROLBET Baskonia
Saski Baskonia
Club Deportivo Saski-Baskonia
Velimir Perasovic
Jornada 19
Gran Canaria Arena
100 partidos
Johannes Voigtmann

Fue el jugador más destacado en el partido ante el Herbalife Gran Canaria | ACB Photo/M.Henríquez

La jornada 19 perteneciente a la Liga Endesa ha enfrentado al Herbalife Gran Canaria contra el Kirolbet Baskonia, en un partido que ha tenido como escenario el Gran Canaria Arena.

El conjunto dirigido por Velimir Perasovic consiguió llevarse la victoria (81-117), teniendo como principal referencia a Johannes Voigtmann: estuvo sobre la pista 31:31 minutos, tiempo suficiente para enchufar 23 puntos, capturar 8 rebotes y asistir 1 vez para acabar con un crédito de valoración de 28 puntos.  

Se trató de un encuentro muy especial para el pívot alemán, debido a que cumplió la redonda cifra de 100 partidos en la máxima categoría del baloncesto español.

Debutó en la campaña 2016/17 precisamente con el club vasco, en un choque ante el Rio Natura Monbus Obradoiro. En esta primera toma de contacto ya evidenció su talento y calidad con el esférico: logró el triunfo, aportando 10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias para hacerse con una valoración de 17.

En los 99 choques en los que había competido, Voigtmann firmó un promedio de 7.3 puntos, 5.3 rebotes, 1.7 asistencias para 10.3 de valoración. Durante el presente curso, el jugador de 26 años se ha consolidado como una de las piezas fundamentales en el plantel de Perasovic; mejorando aún más sus cifras.  
 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar