contador web

DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

El griego Fotios Lampropoulos debuta con la elástica del Movistar Estudiantes

Por LOIDA CABEZA. 03/02/2019

Se trata del primer jugador helénico que compite en el club colegial durante sus setenta años de historia.

  • En principio, ha sido contratado por un mes | ACB Photo
    En principio, ha sido contratado por un mes | ACB Photo
  • Procede del Malvín de Uruguay, en el que estaba firmando una media de 17.7 puntos, 6.9 rebotes y 2.3 asistencias | FIBA
    Procede del Malvín de Uruguay, en el que estaba firmando una media de 17.7 puntos, 6.9 rebotes y 2.3 asistencias | FIBA
España
estudiantes
video
Madrid
deportes
Argentina
equipo
Canarias
baloncesto
lesión
historia
ACB
Tenerife
Tarragona
debut
Las Palmas de Gran Canaria
Grecia
Derbi
Gran Canaria
jugador
ASCENSO
Conjunto
Liga Endesa
Movistar Estudiantes
Montakit Fuenlabrada
Iberostar Tenerife
CB Canarias
islas canarias
Club Baloncesto Estudiantes
Club Baloncesto Canarias
Combinado
Club Atlético Boca Juniors
Boca Juniors
Fotis Lampropoulos
Fotios Lampropoulos
Lampropoulos
Patras
Baloncesto Estudiantes
Jornada 19
Néstor García
derbi madrileño
Virtudes
Cualidades
Club Malvín de Uruguay
Malvín de Uruguay
Guaiqueríes de Margarita
Club Ferro Carril Oeste
Liga Nacional de Básquet
LNB
Apolloniada Patras
UE Mataró
CB L’Hospitalet
Tenerife Rural
LEB Oro
AEP Olimpiada Patron
AEL Larissa
Iraklis

La jornada 19 de la Liga Endesa ha enfrentado al Movistar Estudiantes con el Montakit Fuenlabrada en el polideportivo Fernando Martín. El combinado dirigido por Néstor García logró llevarse el derbi madrileño, tras un emocionante partido en el que la igualdad predominó en el marcador hasta el decisivo último cuarto (93-92).  

A pesar de la amarga derrota, fue un partido especial para el jugador Fotios Lampropoulos, quien defendió por primera vez la elástica del club colegial en la máxima categoría del baloncesto español. El interior griego solamente estuvo sobre la pista 0:39 segundos para tratar de ayudar a sus compañeros. Cabe destacar que se ha convertido en el primer jugador de nacionalidad griega del Estudiantes en sus setenta años de historia.

El heleno es uno de los jugadores que debe haber siempre en cada vestuario: entre sus cualidades destacan su ética, profesionalidad, calidad humana, entrega, carácter, veteranía, altura (2.06 metros) y envergadura. En principio ha sido contratado por un mes, pero es ampliable al resto de la campaña. Procede del Club Malvín de Uruguay, en el que estaba firmando un promedio de 17.7 puntos, 6.9 rebotes y 2.3 asistencias los casi 27 minutos que disponía por encuentro.

Previamente jugó con los Guaiqueríes de Margarita (2018) tras concluir su brillante etapa en Argentina: defendió las camisetas del Club Ferro Carril Oeste en 2016 y Club Atlético Boca Juniors de 2016 a 2018. En este último se ganó el cariño de los amantes del deporte, al mismo tiempo que se convirtió en una de las referencias del conjunto.

Se proclamó como el máximo anotador de Boca en la actual Liga Nacional de Básquet tras firmar un promedio de 13.4 puntos, 7.2 rebotes y 1.6 asistencias. Tuvo extraordinarios porcentajes sobre el terreno de juego, con un 56% de efectividad en dobles y 48% en triples en 39 encuentros, disfrutando de una media de 26 minutos por choque.

Se instruyó en el Apolloniada Patras de su ciudad natal. Acto seguido dio el salto a España en 2004 con el UE Mataró. Tras esta primera toma de contacto, se unió una temporada en el filial del Gran Canaria -con 7 partidos disputados en la Liga Endesa- y acabó la campaña en Tarragona. Permaneció dos cursos en las filas del CB L’Hospitalet sumando buenas cifras (10.5 puntos y 5.5 rebotes el segundo año).

Después de una campaña en el Tenerife Rural de LEB Oro, regresó a Grecia para adherirse a la disciplina del AEL Larissa, AEP Olimpiada Patron e Iraklis. Fue en febrero de 2011 cuando tomó la decisión de volver a España con el Club Baloncesto Canarias, en el que fue artífice del ascenso a la ACB y donde permaneció hasta la temporada 2014/15. En el equipo aurinegro promedió 7.7 puntos y 3.6 rebotes durante una media de 19 minutos para obtener un crédito de valoración de 8.4 puntos.

Hay que enfatizar que se repuso eficazmente de una grave lesión en la rodilla izquierda, que le alejó de las canchas durante el curso 2013/14; tras pasar por el quirófano para paliar la rotura del ligamento cruzado anterior.

Mediante una entrevista concedida a la periodista Loida Cabeza, afirmó que le hubiera gustado quedarse en el Iberostar Tenerife dado que llevaba “cinco años club sin ningún problema” y quería “ayudar al equipo”. Lo único que reclamó fue “un poco más de confianza”, al igual que la mayoría de deportistas. Además, destacó que la isla es “muy bonita” y agradeció a los aficionados el apoyo que le brindaron.

En la jornada de la semana pasada se reencontró con sus excompañeros del Iberostar Tenerife, pero no pudo participar en el encuentro que acabó ganando el Movistar Estudiantes en una vibrante prórroga (98-96).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar