contador web

DEPORTES | SAUBER YA ES HISTORIA

Llámalo Alfa Romeo, llámalo Ferrari B

Por DIEGO G. ALONSO. 01/02/2019

Sauber pasa a denominarse Alfa Romeo Racing. El histórico nombre, que venía del apellido del suizo Peter Sauber, desaparece para que la escuadra tome una nueva denominación.

Ferrari
F1
motorsport
sauber
alfaromeo

Alfa Romeo Racing no solo estrenó nombre sino una nueva imagen corporativa.

Nuevas caras, nuevo reglamento, pero también nuevos nombres. La temporada 2019 tendrá cambios y acostumbrarse no será tarea sencilla. Si ya se nos hizo raro ver completamente suprimido el “Force India” de la escudería Racing Point en la lista de inscritos del próximo mundial, la extrañeza da paso a un escozor amargo cuando pensamos en la desaparición de Sauber como nombre emblemático de una estructura que cuenta su historia en la Fórmula 1 por décadas. Un equipo que siempre ha sabido sobrevivir con presupuestos bajos, cobijándose bajo la sombra de altos y firmes árboles. Pero esa larga política simbiótica siempre había respetado el apellido del creador del equipo, incluso en los años de BMW, aunque fuera con una coletilla en la denominación.

Alfa Romeo ha conseguido arrebatar ese antojo a Peter Sauber. Un último bastión concedido sin miramientos, lo que nos ofrece una idea clara, primero, de la necesidad de la escudería suiza, que sin esta asentada sinergia con el grupo FIAT seguramente no habría podido seguir compitiendo, y segundo, de que ese vínculo que se inició el año pasado era tan solo el primer paso de una transición en la que Alfa Romeo iba a terminar fagocitando la imagen de un equipo histórico para devolver su nombre a las carreras. Es la última travesura de “Don Dinero”, pero también una ola más de una marejada imparable, la de los equipos B.

El reluciente y bien sonado Alfa Romeo Racing es solo el sueño cumplido de forma póstuma en la hoja de ruta de Sergio Marchionne, que siempre apostó por aumentar el poder de Ferrari, de forma acertada, sumando aliados en la parrilla y, de paso, extendiendo el poder de la marca. Lo hace al estilo de Mercedes. Y es que, salvando las distancias, tanto Sauber como Williams han renunciado a su personalidad y nobleza histórica para ejercer de oportunas comparsas de los que mandan en esta Fórmula 1 en la que los fabricantes tienen la sartén por el mango. 2019 nos trae cambios, pero juntos suman tantos que más que una temporada se aproxima una revolución, y Ferrari, con diferentes rostros al frente, ya toma posiciones para estar bien colocada ante este tiempo nuevo.




TAMBIÉN EN:
Respeta a tus mayores, Max

Por DIEGO G. ALONSO

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar