miércoles, 12 de mayo de 2021

El Betis cierra el mercado invernal con tres llegadas y tres salidas

El equipo verdiblanco ha tenido un mercado muy movido, realizando hasta siete operaciones


El Betis cierra el mercado invernal con tres llegadas y tres salidas
  • whatsapp
  • linkedin

Ya se ha acabado el plazo para que los equipos puedan incorporar a nuevos jugadores o dar salida a otros. En el Real Betis Balompié han tenido mucho trabajo, pues en total han sido siete los movimientos de jugadores que se han producido en la entidad de Heliópolis.

En el apartado de las salidas, la que más controversia ha generado ha sido la del paraguayo Tonny Sanabria que, tras renovar su contrato por un año más, se marchó cedido al Genoa, equipo que milita en la primera división de Italia. El jugador de San Lorenzo ha anotado esta temporada en el equipo verdiblanco un total de seis goles entre todas las competiciones. Además, no era del agrado de un sector de la afición por lo que tanto el club como el jugador acordaron que lo mejor era la salida.

Por otro lado, Takashi Inui, uno de los fichajes que más expectación creó en verano, se marcha cedido al Deportivo Alavés, dado su bajo rendimiento en lo que va de temporada vistiendo la elástica verdiblanca. El japonés llega al equipo de Abelardo para ocupar el lugar que ha dejado Ibai Gómez, que volvió al Athletic Club.

Dos salidas más se produjeron en la plantilla del Real Betis en las últimas horas de mercado. Una la de Ryad Boudebouz, que se marcha cedido al Celta de Vigo para intentar encontrar la mejor versión de sí mismo, algo que no ha logrado en esta campaña a las órdenes de Quique Setién. Además, el delantero Álex Alegría, que estaba cedido en el Rayo Vallecano desde el pasado verano, cambia de equipo y se marcha esta vez al Sporting de Gijón.

En cuanto a las llegadas, el Real Betis ha realizado tres incorporaciones a su plantilla. La primera fue la de Diego Lainez; el jugador mexicano de 18 años llega procedente del América de la liga mexicana. El equipo verdiblanco competía con el Ajax por hacerse con los servicios del joven futbolista, pero finalmente Serra Ferrer logró convencerle de que jugase en Sevilla.

Otro de los fichajes que ha realizado el club verdiblanco en este mercado ha sido la incorporación de Jesé Rodríguez, que llega al Benito Villamarín en calidad de cedido por el Paris Saint Germain. Este movimiento también ha causado mucho revuelo entre aficionados y medios de comunicación, ya que es un jugador de una gran calidad pero su carrera está marcada por motivos extradeportivos.

Y, por último, el Real Betis incorporó al lateral brasileño Emerson, tras una complicada operación. En primer lugar, el Betis y el Barcelona querían comprar a medias al jugador. Por motivos legales no se pudo realizar y la solución fue la siguiente: el club catalán pagará entera la cifra del traspaso (unos 12 millones de euros) y cederá al jugador al Betis hasta verano. Es ahí cuando el equipo andaluz pagará por el 50% de los derechos de Emerson y jugará como verdiblanco hasta 2021.

Te puede interesar