contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE LA JORNADA 22 DE LALIGA SANTANDER ANTE EL CELTA DE VIGO

Machín: "Este equipo está capacitado para ganar en Balaídos y en otros muchos estadios"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/02/2019

Sobre la alineación inicial del partido de Copa del Rey ante el Barça, cree que "era la mejor que teníamos en ese momento".

deportes
fútbol
Barça
LaLiga
CopadelRey
Primera
CeltadeVigo
SevillaFC
declaraciones
Machín
saladeprensa
jornada22

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 22 de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo (sábado 2, 20:45 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico soriano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En cuanto al partido de Liga, y tras el batacazo de Copa del Rey, Machín cree que “el Sevilla tiene que ganar en todos los partidos. Volvemos a la competición doméstica; es una buena oportunidad para volver a la senda del triunfo”. Sobre su equipo Machín “ve bastante bien” a su plantilla, añadiendo que “estamos muy bien colocados en LaLiga. También estamos en la Europa League, con una eliminatoria complicada y en la que tenemos puestas muchas ilusiones. Seguimos hacia adelante con los objetivos bien claros”.

Un tema que salió a debate fue la maña dinámica del Sevilla FC a domicilio en Liga, sobre el que Machín habló de manera extensa. “Todos los equipos tenemos más dificultades para ganar fuera de casa. Nos sentimos mejor en casa porque tenemos una magnífica afición que nos arropa y empuja. Pero hace poco tuvimos una buena racha de diez partidos sin perder y dentro de esa serie jugamos varios encuentros fuera de casa. Tenemos capacidad para ganar en cualquier campo. En Valencia estuvimos bien cerca de conseguirlo; en Madrid estuvimos metidos en el partido, y en Barcelona peleamos la eliminatoria hasta el minuto 88. Este equipo está capacitado para ganar en Balaídos y en otros muchos estadios”, explicó el técnico sevillista.

El preparador soriano volvió a repasar el batacazo en el Camp Nou sufrido en la Copa del Rey. “Soy el entrenador y cuando las cosas van mal, sé que las miradas van hacia el banquillo. Yo soy el primero que tiene responsabilidad; la alineación creo que era la mejor que teníamos en ese momento. La gente no tiene la información que yo manejo desde dentro. Asumo las críticas; mi cargo también conlleva eso. Se hablará mucho, no he leído nada… se ha criticado que Ben Yedder estuviera en el banquillo. Si pones a todos… también tienes que quitar a otros que han jugado muchos partidos. Hay que valorar eso. No es fácil con las bajas que teníamos competir para poder ganarle al Barcelona. Yo tengo que analizarlo. Yo internamente creo que dentro de ese partido hubo muchas opciones para pasar esa eliminatoria. El penalti que nos pitaron me genera muchas dudas después de verlo por la televisión. También fallamos un penalti, una ocasión de André Silva al palo… con el 4-0 teníamos la sensación de que no merecíamos tanto castigo. Hicimos el gol, y hasta el minuto 88 quemamos todas las naves. Miré las caras del banquillo de al lado y no eran de felicidad, precisamente. Al que más le fastidia el resultado es a mí. Asumo que algunos piensen que yo fallé en algunas cosas. En algunas decisiones no fuimos bien tratados. A todos nos fastidia no luchar por un título. Perdimos dignamente ante un gran rival”, afirmó Machín.

Otro asunto destacado fue el posible penalti de Promes a Messi que no fue señalado, donde Machín incidió en que “no sé si somos los más perjudicados con el VAR, no quiero decir eso”. Acto seguido, añadió que “el penalti no se pitaría a otros equipos en el noventa y tanto por ciento de las veces. Seguramente en otros clubes también se sienten perjudicados. Con VAR o sin él, en el fútbol sigue habiendo polémica en el día después. El VAR debe ser una evolución para el fútbol”.

Una dura derrota, aunque Machín entiende que “hay que aprender de las derrotas”, indicando que “hago reflexiones y muchas me las guardo, porque no quiero generar más polémica. Es difícil ganarle una eliminatoria al Barça a dos partidos. Tenemos que aprender de todos los partidos, no solo de esta eliminatoria”.

También volvió a hablar sobre la final de Copa del Rey que se disputará en el Benito Villamarín: “En ningún momento pensé en qué campo era la final. Queríamos pasar por hacer el hito de eliminar al Barça a dos partidos. Creo que lo tuvimos en nuestra mano y no estuvimos tan lejos. Quería pasar la eliminatoria independientemente de que fuera en el Bernabéu, el Camp Nou o Los Pajaritos”.

Otro tema del que se habló fue de la celebración de algunos jugadores del Betis tras eliminar el Barça al Sevilla FC. “Cada uno es libre de celebrar lo que quiera. Lo que hagamos nosotros es en lo que tenemos que fijarnos. Como no conozco los hechos, no me duele. Creo que estamos muy bien. Vemos a equipos como el Valencia que celebran el pase a unas semifinales como un título. Muy pocos equipos pueden hacer o lograr lo que ha conseguido el Sevilla. No he oído el comentario de Joaquín. No me preocupa lo que haga otra gente. No tengo ni idea”, finalizó.

Como no era de esperar, el mercado de fichajes se hizo presente y Machín valoró todas las llegadas y salidas en este mercado de invierno. “El club ha hecho todo lo que ha podido; ha intentado traer lo mejor. Lo que está aquí es lo máximo que se ha podido traer. Son futbolistas de prestigio”, sentenció.

En cuanto al ataque, afirmó que “cambiamos a Muriel por Munir… la lástima es que éste se haya lesionado. Luego el resto de incorporaciones son de presente y futuro, como Wöber. Rog nos hará crecer también en competitividad. Estos jugadores nos van a ayudar a conseguir los logros que tenemos de aquí a final de temporada. Me hubiera gustado que fuera en las tres competiciones, pero lo harán en las dos que nos quedan”.

Por último, habló sobre si Marco Rog jugará ante el Celta de Vigo: “Entendemos que Rog ya está para debutar. Cuando lo hicieron Munir y Wöber los necesitábamos. En la posición de Rog es cierto que tenemos más efectivos, pero sí, está en disposición de debutar”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar