El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en zona mixta con los medios oficiales del club después de la dura derrota por 6-1 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.
El técnico soriano hizo un balance del encuentro afirmando que “es un resultado duro”. Acto seguido, añadió que “desde un punto de vista objetivo creo que no se corresponde con el resultado. Hicimos méritos para marcar más de un gol y los fallos en momentos puntuales fueron determinantes. Si no eres capaz de marcar de penalti es un lastre. Entramos bien en el partido y ellos se encontraron con un penalti light. Nos fuimos frustrados al descanso, pero ellos nos metieron dos goles más con demasiada facilidad. No bajamos los brazos, hicimos nuestro gol y los pusimos un poco contra las cuerdas, pero nos volcamos en dos acciones a balón parado y nos mataron”.
En cuanto a la mala segunda parte, Machín cree que “no salimos mal” añadiendo que “da la sensación de que con poco nos han metido cuatro goles. Lo analizaremos, pero me quedo también con que el equipo no perdió nunca la cara a pesar de tener un resultado tan en contra. Pese a no tener acierto, tengo que reconocer a los futbolistas que lo dieron todo”.
Sobre las esperanzas en pasar a semifinales, Machín entiende que “en este tipo de partidos lo pagas cuando perdonas. El Barça tuvo ocasiones que no materializó y pensamos que podía cumplirse el tópico, pero no hicimos el segundo y ellos supieron aprovechar sus contras”.
Un vestuario que está tocado tras la eliminación en el Camp Nou de la Copa del Rey. “Intentaremos que no sea un lastre anímico. La decepción es grande, todos sabíamos la dificultad de una eliminatoria ante el Barça pero pensaba que podíamos ser capaces de hacer bueno el resultado de la ida, pero todo se nos dio en contra. No acertamos lo que se necesita para eliminar a un súper equipo como el Barcelona”, afirmó Machín.
Por último, lanzó un mensaje a la afición diciendo que “son cosas que pueden pasar. Se puede ser muy dramático o menos, pero creo que el equipo tiene que asumir el 6-1 aunque hicimos méritos para que el resultado no fuera así”.