contador web

DEPORTES | LAS HISPALENSES CONSIGUIERON EL PASE DE RONDA EN LA TANDA DE PENALTIS

Levante UD Femenino 1 - 1 Sevilla FC Femenino: Dura victoria para pasar a semifinales

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 31/01/2019

El equipo de Cristian Toro se adelantó con el gol de Karen Araya y las levantinas empataron la contienda con el gol de Maitane.

deportes
Cronica
CopadelaReina
sevillafcfemenino
futbolfemenino
levanteudfemenino
cuartosdefinal
Buñol
cristiantoro

Celebración del gol de Karen Araya en el Sevilla FC Femenino/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC Femenino nunca se rinde y tira de casta y coraje para pasar a semifinales de la Copa de la Reina. Las jugadoras de Cristian Toro empataron a un gol ante el Levante UD Femenino y pasaron de ronda en la tanda de penaltis. Las hispalenses sufrieron para vencer y dominaron gran parte del encuentro ante un rival que reaccionó en la segunda mitad.

La primera parte fue más para las hispalenses, que estrenaban a Liucija como jugadora. La futbolista lituana tuvo la primera ocasión con un disparo que se fue desviado a la derecha. La presión de las sevillistas aumentó y Jeni Morilla remató de cabeza un buen pase de Olga. Todo ello, siguió con un lanzamiento a balón parado de Nagore Calderón sin suerte.

Las cosas cambiaron de manera positiva para el Sevilla FC Femenino. Un penalti para las hispalenses acabó con un disparo desde los once metros de Karen Araya para hacer el 0-1. Las levantinas, sin embargo, estuvieron acercándose y comprometieron la portería de Noelia Ramos, una de las mejores del partido.

En la segunda parte, el cuadro valenciano apretó en ataque y se acercó a la portería de Noelia Ramos. El conjunto hispalense no se echó atrás y apretó en muchas ocasiones a la portería rival. Cristian Toro dio oportunidad a la canterana Almudena Rivero y dio más potencia en ataque con la entrada de Karpova. El Levante UD Femenino logró la igualada con una jugada a balón parado que Maitane remató en el área. En la prórroga, las fuerzas se igualaron y las hispalenses tuvieron una oportunidad con un disparo de Nagore Calderón desde la frontal.

En la tanda de penas máximas, Araya, Olga y Aldana Cometti realizaron con acierto sus penaltis pero Nagore Calderón falló su disparo parándolo Sandra Torres. En el Levante UD Femenino, tanto Charlyn Corral y Ana Buceta marcaron pero los siguientes disparos fueron altos, al larguero y parado por Noelia Ramos. Una victoria que hace que las hispalenses sueñen con la Copa de la Reina.

Levante UD Femenino 1 - 1 Sevilla FC Femenino:

-Levante UD Femenino: Sandra Torres, Ivana, Maitane (Alvi, 90’), Guti, Ona Batlle (Lucía, 91’), Jéssica Silva (Eva Navarro, 66’), Banini, Alharilla (Ana Buceta, 97’), Zornoza, Charlyn Corral y Marta Corredera.

No jugaron: Mar (p.s.), Prim y Carol.

-Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Marta Carrasco, Nagore, Olga, Jeni Morilla (Karpova, 67'), Bores (Vicky, 112'), Araya, Cometti, Maca (Almudena, 61'), Luicija (Payne, 49') y Maite.

No jugaron: Noelia Gil (p.s.), Alicia y Pancha Lara.

-Goles: 0-1 (Karen Araya, penalti, 39'); 1-1 (Maitane López, 74').

-Árbitra: Elia María Martínez Martínez, colegiada murciana. Amonestó con tarjeta a Laura Gutiérrez (8'), Maitane López (86'), Estefanía Banini (89') e Ivana Andrés (104'), por parte del Levante UD Femenino; y a Liucija Vaitukaityte (34'), Aldana Cometti (56') y a Nadya Karpova (119') por parte del Sevilla FC Femenino.

-Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar