contador web

DEPORTES | EL CUADRO AZULGRANA SENTENCIA LA ELIMINATORIA PARA PASAR A SEMIFINALES DE COPA DEL REY

FC Barcelona 6 - 1 Sevilla FC: El sueño copero despertó en el Camp Nou

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 30/01/2019

Un doblete de Coutinho, Messi, Rakitic, Luis Suárez y Sergi Roberto firmaron los goles de la victoria ante los hispalenses, que se acercaron con el gol de Arana en el 4-1.

deportes
fútbol
Messi
Barça
vuelta
CopadelRey
FCBarcelona
SevillaFC
Valverde
Cronica
CampNou
Machín
Coutinho
Rakitic
arana
cuartosdefinal
SergiRoberto

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, en el partido ante el Sevilla FC/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC no logra el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Los hombres de Pablo Machín cayeron goleados por 6-1 ante el FC Barcelona, en un encuentro donde los hispalenses no salieron de la mejor manera posible en el Camp Nou. El cuadro sevillista pudo poner el empate pero Cillessen paró el penalti de Banega.

El encuentro comenzó con mucha superioridad de los locales, que querían el primer gol para no pasar apuros. La presencia de Messi se notó en el campo y mejoró el juego ofrecido en la ida para los de Valverde. Los hispalenses generaron su primera oportunidad con un disparo desde fuera del área de Sarabia. La presión azulgrana fue a más y una falta de Promes sobre Messi fue señalada como penalti. El mediapunta Coutinho no perdonó desde los once metros para poner el 1-0.

La presión alta de los azulgranas siguió ante un Sevilla que reforzaba su defensa. El delantero luso André Silva remató desviado un centro al área de Promes, y no consiguió buscar el gol en este encuentro. La balanza se decantó para el Sevilla FC con otra falta de Piqué sobre Roque Mesa en el área que el árbitro decretó penalti. Pero, en esta ocasión, Cillessen adivinó el tiro de Banega desde los once metros. Los azulgranas querían más, y un pase de Arthur al área lo remató Rakitic para hacer el 2-0. 

En la segunda mitad, los hispalenses arriesgaron y conllevó que la defensa estuviese más desprotegida. Por ello, un pase de Luis Suárez al área lo cabeceó Coutinho para hacer el 3-0. Una jugada que fue un jarro de agua fría para los hispalenses, y que se amplió un minuto después. Un centro de Messi lo remató sólo Sergi Roberto tras superar a la defensa sevillista para hacer el cuarto de la noche.

A pesar de la goleada, los hispalenses siguieron luchando y pudieron tener el segundo con un centro de Sarabia que cabeceó desviado André Silva. El ataque fue demasiado débil en el día de hoy, y el Sevilla FC se acercó con un pase de Banega que remató Arana para el 4-1.

Los azulgranas sufrieron en algunos minutos la presión rival, y el encuentro se abrió con ocasiones para ambos equipos. A un minuto del final, un pase de Jordi Alba lo materializó Luis Suárez sólo en el área para el quinto de la noche. El argentino Messi le faltaba el gol y en el descuento, llegó su premio tras aprovechar un pase de Jordi Alba y rematar en el centro del área. Una pesadilla para el Sevilla FC, donde volvió a la realidad en el Camp Nou.

FC Barcelona 6 - 1 Sevilla FC

-FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic (Arturo Vidal, 76'), Sergio Busquets, Arthur (Aleñá, 90'); Coutinho (Semedo, 81'), Messi y Luis Suárez.

No jugaron: Ter Stegen (p.s.), Vermaelen, Kevin Prince Boateng y Malcom.

-Sevilla FC: Juan Soriano; Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Arana (Bryan Gil, 86'), Promes, Roque Mesa (Roque Mesa, 77'), Banega (Ben Yedder, 77'), Amadou; Sarabia y André Silva.

No jugaron: Vaclik (p.s.), Marko Rog, Javi Vázquez y Mercado.

-Goles: 1-0 (Coutinho, 13'); 2-0 (Rakitic, 31'); 3-0 (Coutinho, 53'); 4-0 (Sergi Roberto, 54'); 4-1 (Arana, 67'); 5-1 (Luis Suárez, 89'); 6-1 (Messi, 92')

-Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Suárez (30') por parte del FC Barcelona; y a Roque Mesa (30'), Carriço (34') y Sergi Gómez (72') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Camp Nou. Asistencia: 58.050 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar