jueves, 9 de diciembre de 2021

Las 5 claves para llegar a semifinales

El Sevilla buscará en el Camp Nou un resultado que lo coloque en la siguiente ronda de la Copa del Rey.


Las 5 claves para llegar a semifinales
  • whatsapp
  • linkedin

Cuando el sorteo de cuartos de final emparejó a Sevilla y Barcelona, pocos podían vaticinar que el partido de vuelta llegaría con una ventaja de dos goles para los andaluces. Por aquel entonces, los blaugranas estaban (y están) intratables en Liga y el Sevilla encadenaba una racha negativa, además de un evidente bajón de prestaciones físicas por parte de los nervionenses. En el segundo acto de estos cuartos, el escenario es favorable al Sevilla pero no hay nada resuelto. Si los andaluces quieren salir con el pase a semifinales en el bolsillo, deberán cumplir gran parte de las siguientes claves.

Salir enchufados

Los de Machín no han mostrado su mejor imagen en los encuentros ante los denominados grandes, especialmente cuando juega como visitante. Le pasó en el Bernabéu hace no demasiadas semanas. Le cuesta salir con confianza y si esto pasa este miércoles, el Barcelona no lo desaprovechará.

Aguantar el primer envite culé

Con un 2-0 en contra, el Barça deberá salir desde el primer minuto a por el encuentro ya que necesitará tres goles para colocarse en la ronda de semifinales. La primera media hora puede ser clave si el Sevilla es capaz de no recibir un gol.

Acierto de cara a gol

El Sevilla se desquitó el pasado sábado marcando cinco goles ante el Levante en Liga y este acierto de cara a portería sería clave para poner de cara aún más si cabe la eliminatoria. Un gol sevillista provocaría que el Barça tuviese que marcar cuatro dianas y el empate ya sería imposible por el valor doble de los goles como visitante. Ben Yedder y André Silva tendrán que estar a cualquier ocasión que pase por sus botas.

Evitar encerrarse

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Con esta premisa debe salir el Sevilla. Si sale a aguantar el resultado lo puede pasar mal ya que el Barça irá con todo y detener el potencial ofensivo culé durante 90 minutos es una tarea altamente complicada.

Parar a Messi

A pesar de estar colocado en último lugar, podría ser perfectamente el primero. La ausencia de Messi en la ida ayudó en parte a que los sevillistas tomasen ventaja. En la vuelta, el argentino se ha apuntado para lograr la machada de remontar y el Sevilla lo tendrá que atar en corto para que Leo no continúe engrosando su cuenta goleadora frente a una de sus víctimas preferidas.

La suma de estas claves pueden llevar al éxito al Sevilla y el premio es jugar las semifinales de una Copa del Rey. Los andaluces ya fueron finalistas el año pasado, precisamente ante el Barça.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar