domingo, 16 de mayo de 2021

FC Barcelona - Sevilla FC: A completar la gesta en el Camp Nou para soñar con la Copa

Machín viaja a Barcelona con 19 jugadores, donde estarán el último fichaje Marko Rog y el canterano Javi Vázquez y que tendrá hasta siete bajas por lesión.


FC Barcelona - Sevilla FC: A completar la gesta en el Camp Nou para soñar con la Copa
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC luchará este miércoles con lograr el pase a semifinales de la Copa del Rey. Los hombres de Pablo Machín jugarán en la vuelta de cuartos de final ante el FC Barcelona (miércoles 30, 21:30 horas, TVE 1, TV3, Gol Televisión y SFC Radio). Los azulgranas llevarán a su dupla Messi-Suárez para remontar a los hispalenses, que de momento toman la ventaja en la eliminatoria.

El equipo hispalense sabe que debe de aguantar el 2-0 obtenido en el Sánchez-Pizjuán si quieren clasificarse para semifinales. Por ello, el equipo de Nervión quiere sorprender en el Camp Nou, y romper la mala racha a domicilio. Los hombres de Pablo Machín viajan a Barcelona con 19 hombres, donde estará el último fichaje, Marko Rog y el canterano Javi Vázquez. No estarán en este encuentro los lesionados Gonalons, Jesús Navas, Aleix Vidal, Escudero, Gnagnon Nolito o Munir.

El FC Barcelona sabe que necesita remontar la eliminatoria en su estadio para pasar de ronda en el Torneo del KO. Una misión que ya ha realizado esta temporada, donde remontó un 2-1 del Ciutat de Valencia ante el Levante UD en octavos de final, logrando un 3-0 en el Camp Nou. Por ello, Valverde ha convocado a 18 jugadores, de los cuales vuelve Messi para ayudar a su equipo. No estarán por lesión Dembélé, Rafinha y Umtiti, mientras que Samper y Murillo serán baja por decisión técnica y Dennis Suárez debido a que está resolviendo su futuro en la entidad (todo indica que saldrá cedido al Arsenal inglés).

En los últimos diez partidos jugados en el Camp Nou entre estos dos equipos, se ha arrojado un balance de nueve victorias azulgranas y un empate (cosechado en la temporada 2011-12 con empate a cero). El último duelo se celebró el 20 de octubre de 2018, donde los de Valverde vencieron 4-2. Coutinho, Messi, Suárez (penalti) y Rakitic firmaron los goles azulgranas, mientras que Muriel y Lenglet en propia puerta hicieron los goles sevillistas. El árbitro del partido será el colegiado murciano José María Sánchez Martínez.

Lista de convocados para el partido FC Barcelona - Sevilla FC:

-FC Barcelona: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Kevin Prince Boateng, S. Roberto, Aleñá, Vidal y Vermaelen.

-Sevilla FC: Vaclík, Juan Soriano, Sergi Gómez, Javi Vázquez, Kjaer, Wöber, Carriço, Arana, Mercado, Amadou, Roque Mesa, Banega, Promes, Rog, Franco Vázquez, Sarabia, Bryan Gil, Ben Yedder y André Silva.

Posibles alineaciones para el partido FC Barcelona - Sevilla FC:

-FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur, Sergio Busquets; Kevin Prince Boateng, Luis Suárez y Messi.

-Sevilla FC: Juan Soriano; Sergi Gómez, Carriço, Mercado; Arana, Promes, Roque Mesa, Franco Vázquez, Sarabia; Ben Yedder y André Silva.

-Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano.

-Estadio: Camp Nou. Miércoles 30 de enero, 21:30 horas.

Te puede interesar