contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY ANTE EL FC BARCELONA

Machín: "Esperamos pasar a semifinales y nos enfrentamos a un gran rival como es el Barça"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 29/01/2019

Sobre la eliminatoria, cree que "no está cerrada" y que también "el tema de la prórroga" está en la mesa.

deportes
fútbol
Messi
Barça
vuelta
CopadelRey
FCBarcelona
declaraciones
Machín
saladeprensa
villamarin
cuartosdefinal
rog

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (miércoles 30, 21:30 horas, TVE 1, TV3, Gol Televisión y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Primeramente, habló de cómo evoluciona la plantilla de cara al encuentro de mañana en el Camp Nou:  “Hemos acabado el entrenamiento y se están tratando con los fisioterapeutas algunos jugadores. Estamos a la espera del parte médico. Viajamos mañana y tenemos aún tiempo. Ocho o diez horas de recuperación puede hacer que el jugador se sienta mejor. Tendré que hacer un rompecabezas para ver cuál es la alineación”.

Un encuentro difícil donde Machín espera “pasar a las semifinales”. Sobre el rival, aseguró que “nos enfrentamos a un gran rival”, indicando que ellos “querrán una noche mágica. Hay que estar acertados y debemos competir bien. Hacer gol va a ser un objetivo para aumentar nuestras opciones de pasar”.

Machín no piensa que la eliminatoria está cerrada: “Tenemos un buen resultado, pero nos queda toda la segunda parte. El tema de la prórroga está también encima de la mesa. Ojalá no suceda. No me atrevo a decir porcentajes; veo la eliminatoria abierta. Puede pasar cualquier cosa. ¿Qué portero pondré? La plantilla es una plantilla de nivel Sevilla. Tiene que competir. Juan (por Soriano) lo hizo francamente bien. ¿Dos delanteros? Nosotros tenemos una forma de jugar; la matizamos en algún partido, pero es bastante clara. Nuestra idea es seguir manteniéndola”, indicó Machín.

El técnico soriano no piensa en los malos resultados en estadios de rivales grandes, afirmando que trata “de plantear los equipos como siempre. Yo no les digo a los futbolistas estar atrás, asustados. No. Ellos y yo queremos que se vea al Sevilla que pretendemos. Uno de estos campos era Mestalla  y estuvimos muy cerca de ganar”.

Un partido donde Machín no dio pistas sobre si jugará Messi o no: “Nosotros planteamos el partido con los once que vamos a sacar. Que juegue Messi o no… Sabemos que es el mejor jugador del mundo. Casi todas las acciones de peligro pasan por sus botas. Tenemos que estar atentos y pensar que es probable que pueda jugar. Tenemos que pensar que jugamos contra el Barcelona, el campeón de los últimos años en la Copa, el campeón de liga. Los jugadores del Barcelona es lógico que quieran ganar. Como gran club que es… está obligado a ganar todo”.

“No pienso ahora en llegar a la final de Copa del Rey y jugar en el Benito Villamarín”

Un tema que fue preguntado al técnico soriano fue la celebración de la final de la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín. Sobre el tema, Machín sintió no estar nervioso y añadió que “sería una buena noticia para Sevilla que hubiera un derbi Betis – Sevilla. Además, en los últimos partidos con el rival estamos teniendo rédito positivo”. Asimismo, para llegar a la final piensa que “quedan muchos pases que dar. Yo ni me planteo que sea en el estadio del Betis. Eso está muy bien. Seguro que en Sevilla se hablará, pero yo bastante tengo con lo que tengo”.

En otros asuntos, habló también del primer entrenamiento del último fichaje del Sevilla FC, Marko Rog. “Su ha sido bastante tranquilo. Tenía que hacerse el reconocimiento médico. Su grado de estrés de los últimos días ha sido bastante alto, por lo que se ha entrenado aparte. Estará a disposición pronto para echar una mano”, afirmó el técnico sevillista.

Por su parte, Machín aseguró que podría contar con el futbolista croata para el partido ante el Barça: “En principio las pruebas médicas han ido bien. Si lo necesitamos, creo que puede estar. Pero viendo los antecedentes, quizás nos hemos precipitado en algunos casos. A Munir nos lo llevamos y se lesionó. A Wöber también lo utilizamos y acabó con una sobrecarga. Si nos hace falta, tiraremos de él”.

Para finalizar, habló de si la plantilla está cerrada para esta temporada tras las llegadas de Munir, Wöber y Rog. “¿Cerrada? Creo que sí, pero no sé si van a cambiar las cosas. Si te soy sincero, creía que nos íbamos a quedar con la plantilla de ayer y hoy ha llegado un nuevo futbolista. La exigencia es máxima y todos los equipos intentan reforzarse. Estoy contento, satisfecho, sé que la secretaría técnica ha hecho todo lo que ha podido por darme a los mejores. Yo soy el entrenador y tengo que sacarle provecho a la plantilla, como estamos haciendo hasta ahora. Hay que dar su mérito a todos los jugadores. Si esto es así, satisfecho. Si llega algo más…que es muy complicado, también. Creo que tenemos una plantilla de garantías y que me hará comerme la cabeza”, finalizó Machín.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar