contador web

DEPORTES | EL CENTROCAMPISTA CROATA LLEGA AL CUADRO DE NERVIÓN EN CALIDAD DE CEDIDO PROCEDENTE DEL NÁPOLES

El Sevilla FC refuerza el centro del campo con Marko Rog

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 29/01/2019

Es la tercera incorporación de los hispalenses en el mercado de invierno tras Munir y Wöber (cuarta sin contamos con Dabbur).

deportes
fútbol
Fichajes
LaLiga
Primera
SevillaFC
Nápoles
markorog

El mediocentro Marko Rog, firmando su incorporación al Sevilla FC/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC sigue moviéndose en el mercado de invierno para reforzar su plantilla. El cuadro hispalense ha alcanzado un acuerdo con el Nápoles para la incorporación del centrocampista Marko Rog. El mediocentro croata estará en calidad de cedido por el cuadro italiano hasta el próximo 30 de junio. Se convierte en el tercer fichaje de la entidad hispalense para esta temporada tras las llegadas de Munir y Wöber (cuarta incorporación si contamos con la llegada de Dabbur, que no jugará hasta la próxima temporada).

A sus 23 años de edad, Marko Rog es internacional con Croacia, selección con la que debutó con 19 años en un encuentro amistoso ante Argentina. El mediocentro estuvo en la Eurocopa de 2015 y en la fase de grupos de la UEFA Nations League. Comenzó su carrera con 11 años en las categorías inferiores del NK Varteks Varazdin. Con 18 años, debuta en el primer equipo  y la siguiente temporada, firma por el RNK Split de su país, jugando la Europa League.

Rog acaba la temporada con 30 partidos de liga -siete goles y cinco asistencias-, siete de Europa League -un gol y dos asistencias- y siete de la copa -un tanto- cuya final perdieron en los penaltis ante el Dinamo de Zagreb. La siguiente temporada firmó por el GNK Dinamo, donde disputó 34 partidos y anotó cuatro dianas. Su crecimiento parecía no tener techo y sólo estuvo un año en Zagreb para recalar en el Nápoles en el verano de 2016, aunque le dio tiempo a jugar seis jornadas en Croacia y firmar dos tantos antes del cierre del mercado.

Con el club italiano, ha disputado un total de quince partidos de la Serie A, ocho en Liga de Campeones (3 goles) y dos de la Coppa Italia. Un fichaje que dará polivalencia y desborde en el centro del campo.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar