contador web

DEPORTES | VICTORIA Y LUGAR EN LA HISTORIA

#24hDaytona: Alonso iba en serio

Por JORGE MAJDALANI . 27/01/2019

Su pilotaje, soberbio, y su actuación llena de talento hacen poder de una de las victorias más completas y brillantes del de Oviedo.

resistencia
Motor
FernandoAlonso
24hDaytona

#24hDaytona: Alonso iba en serio

Alonso iba en serio. Y todo el mundo se empezaba a dar cuenta. Es un piloto lejos de lo visto y nunca de lo vivido. Es así. Un piloto con la esencia de la victoria. De vivir y ganar. Y evidencia que está a un nivel demasiado lejos de cualquiera. Y sus rivales lo saben.

Por eso quiere hacerse con todo reto que se le presentara. Y las 24h de Daytona no iban a ser menos. Pero era eso; un reto nuevo. Algo a lo que poder mirar de cerca antes de su objetivo más prioritario y personal: las 500 millas de Indianápolis y poner la última piedra que le falta a esa Triple Corona. Y lo buscaba en Estados Unidos. 

Porque Kobayashi le conoce bien de la F1 y del Mundial de Resistencia donde también es piloto Toyota, pero quizá Jordan Taylor, hijo del propietario del equipo o van der Zande, el cuarto integrante del equipo albergaban alguna duda sobre las posibilidades de un piloto que solo había corrido una vez en Daytona. Sí, pero... solo tuvieron que esperar a ver en acción al asturiano en el segundo relevo. Cogió el coche en sexta posición y adelantó a todo aquel que se pusiera en su camino, sobre todo, a los cuatro grandes favoritos, a los dos Mazda y a los dos Acura que habían dominado la clasificación y las dos primeras horas de carrera. Alonso no solo lo se colocó líder a base de ganar centímetros en cada frenada, si no que acumuló 20 segundos de ventaja que se esfumaron con una bandera amarilla.

Es así. Un piloto con la esencia de la victoria; evidencia que está a un nivel demasiado lejos de cualquiera. Y sus rivales lo saben

“Nuestro coche parece funcionar mejor con los neumáticos con la pista fría, porque los calienta un poco mejor que otros. En los reinicios, saliendo de los boxes, teníamos un pelín de ventaja. Creo que los demás están salvando gasolina, y haciendo una carrera más tranquila”, explicó tras el primer relevo.

Los compañeros de Alonso, sin embargo, no fueron tan rápidos y comenzaron a perder posiciones en sus relevos, a lo que los dos Acura copaban las dos primeras posiciones por delante del Cadillac del equipo de Alonso en el que Kobayashi había dejado el volante al holandés van der Zarde. Cuando Alonso se subió para su segundo relevo lo hizo en cuarta posición. Y entonces comenzó otro recital nocturno bajo la lluvia. Tuvo que entrar a colocar neumáticos de agua después que sus rivales directos, y aún así, acabó adelantándolos a todos, con casi dos segundos de ventaja por vuelta sobre sus inmediatos perseguidores.

La exhibición dejó a Daytona con los ojos brillosos. Sumaba 50 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Acura de Rossi y Montoya. En realidad ya había doblado a todos salvo a los dos Acura y otro de los Cadillac que en ese momento piotaba Felipe Nasr. Una lluvia infernal y un rosario de accidentes salpicaron de banderas amarillas y rojas las últimas horas de carrera que finalizó minutos antes de las 24 Horas con Alonso líder en el último relevo. “Nunca se había vivido un Daytoa tan dantesco por la lluvia, y tampoco se había visto una exhibición como la de Alonso”, concluye el propietario del equipo Penske, el gran favorito al que Alonso birló el triunfo con una demostración de talento y arrojo. Las 500 Millas serán su siguiente objetivo, pero la victoria en Daytona le coloca en el camino de su gran objetivo más allá de la Triple Corona: “lograr algo que nadie haya podio hasta ahora, ser reconocido como el piloto más completo de la la historia”. 

Sobre su carrera: "Ha sido una experiencia increíble con el equipo desde el primer test hasta la carrera. Hemos hecho una carrera perfecta. Han sido diferentes condiciones para todos los competidores, de seco a mojado, en la noche… pero estoy realmente feliz por el equipo y por esta victoria; Ha sido una gran oportunidad para mí correr para este equipo y este grupo de gente fantástica. Ellos ganaron la carrera hace dos años y un coche similar ganó el año pasado, creo que Daytona, de manera definitiva es un gran sitio para este coche, el Cadillac DPi. Fue una carrera llena de dificultadas y las condiciones del clima fueron a veces un estrés demasiado fuerte, pero pudimos con ello".

El astur iba en serio; historia de verdad. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar