sábado, 27 de noviembre de 2021

En-Nesyri neutraliza la inspiración de Jordán

El Leganés empató a dos con el Eibar en un partido que tuvo una segunda mitad muy agitada


En-Nesyri neutraliza la inspiración de Jordán
  • whatsapp
  • linkedin

Leganés y Eibar empataron a dos en Butarque en la 21ª jornada de la Liga Santander. Los vascos se adelantaron con un cabezazo de Kike García aprovechando un despiste de Siovas en un córner y se pusieron dos arriba con un magistral libre directo de Joan Jordán. Sin embargo, En-Nesyri aprovecharía el segundo tiempo para igualar la contienda y dejar un punto en el sur de Madrid que le deja una jornada más fuera del descenso.

La principal novedad en el once armero fue el regreso bajo palos de Marko Dmitrovic, así como la no inclusión de Charles, máximo goleador del equipo. En defensa, Bigas acompañó esta vez a Arbilla y Diop hizo lo propio en la medular con Joan Jordán.

En el Leganés, Pellegrino no varío mucho su esquema. Gumbau no fue de la partida inicial y Recio y Vesga escoltaron a Óscar en el centro del campo. En la delantera, Martin Braithwaite formó dupla con el bigoleador Youssef En-Nesyri.

Pese a marcharse ganando 0-2 al descanso, el Eibar no fue superior al Leganés en el primer tiempo. Por lo general, los primeros 45 minutos transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos se impusiera sobre el otro, pero fueron dos jugadas aisladas las que permitieron a los de Mendilibar marcharse con ventaja. Las únicas noticia en los primeros minutos de juego fueron la pitada de la afición al VAR y los gritos de "Tebas vete ya" en el minuto 12.

Casi por sorpresa, en un córner botado por Jordán desde la derecha, Kike García se elevó sobre la defensa pepinera e inauguró el marcador. Siovas perdió su marca y el delantero castellano manchego conectó el balón con la red con un potente cabezazo ante el que Cuéllar solo pudo quedarse mirando.

Poco después, sería el mejor jugador de los visitantes el que ampliaría la renta eibarresa. Joan Jordán se sacó de la chistera un derechazo en el que el 'Pichu' volvió a hacer la estatua en una falta lanzada desde tres cuartos de cancha. A raíz del 0-2 el partido parecía visto para sentencia, pero un arranque fulgurante del Leganés en la segunda mitad lo cambiaría todo.

Fue En-Nesyri el que en la primera jugada de la segunda parte recortaría distancias para los locales. El ariete marroquí se inventó un repertorio de filigranas que volvió loco a Pedro Bigas y que sirvió de entradilla a un zurdazo que inutilizó la estirada de Dmitrovic tras pegar en el poste. Fue un punto de inflexión y la afición de Butarque se vino arriba.

La igualada llegaría en el 67' con un remate del mismo En-Nesyri a más de dos metros de altura que terminó de desquiciar a José Luis Mendilibar. El entrenador del Eibar buscó darle la vuelta al mal momento de su equipo y señaló a Bigas, al que quitó para dar entrada a Ramis. Pellegrino había hecho lo propio en el descanso con Siovas, al que cambió por Arnáiz para cambiar a un 4-4-2. Charles entró en el lugar de Enrich, pero el resultado ya no se movería.

El Eibar acabó mejor el choque e incluso llegó a encerrar al Leganés en su área, pero no llegó a inquietar a Iván Cuéllar. Con este resultado, el Leganés queda 15º con 23 puntos y el Eibar 10º con 26.

FICHA TÉCNICA

Leganés (5-3-2): Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas (José Arnáiz), Silva; Recio, Vesga, Óscar (Michael Santos); En-Nesyri (Sabin Merino), Braithwaite.

Eibar (4-4-2): Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Bigas (Ramis), José Ángel; Diop, Joan Jordán, De Blasis, Cucurella (Escalante); Kike García, Sergi Enrich (Charles).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a Siovas, Recio (Leganés) y a Cucurella, Dmitrovic, Charles (Eibar). El árbitro del VAR fue Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano).

Goles: 0-1, Kike García, min. 29. 0-2, Joan Jordán, min. 36. 1-2, En-Nesyri, min. 46. 2-2, En-Nesyri, min. 67.

El partido se disputó en el Estadio Municipal de Butarque, ante 9.341 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar