miércoles, 8 de diciembre de 2021

Atleti 2-0 Getafe: Griezmann y Saúl para superar al Getafe

Con goles de Griezmann y Saúl, el Atlético de Madrid vence a un Getafe que no terminó de encontrar el buen juego que ha desplegado esta temporada.


Atleti 2-0 Getafe: Griezmann y Saúl para superar al Getafe
  • whatsapp
  • linkedin

Tras la dura eliminación del Atlético de Madrid de la Copa del Rey, el Wanda Metropolitano albergaba de nuevo un duelo liguero para seguir en la carrera por el liderato. El rival de los rojiblancos, el Getafe, cruzaba la capital madrileña para intentar seguir sumando puntos. Los de Bordalás vienen realizando una temporada extraordinaria, ocupando puestos de Europa League y con un fantástico resultado de cara a la vuelta de cuartos de final de Copa.

En cuanto al once colchonero, Kalinic tendría que liderar la delantera con la consabida baja de Costa, –y a la espera de la llegada de Morata al cuadro rojiblanco–. El Getafe, por su parte, previsible en su alineación, goza por el momento del buen estado de forma del lateral Damián Suárez, así como el referente de la delantera Jorge Molina.

DOS GOLES QUE DESEQUILIBRAN EL CHOQUE

Desde que el reloj comenzó a correr, el Getafe desenfundó las armas con las que combatir. El conjunto de Bordalás se caracteriza por su contundencia defensiva, que ahoga al rival hasta recuperar el balón y salir a la contra con extrema rapidez. Y eso demostró en los primeros compases, el equipo de Simeone intentaba salir con el balón jugado pero se encontraba con severos problemas para batir las líneas azulonas. Además, Maksimovic, desde el centro del campo, lanzaba balones directos a los delanteros.

A pesar de ganar la posesión, el Atleti jugaba muy lejos del área rival. El Getafe conseguía neutralizar las ofensivas rojiblancas. Y desde la recuperación de balón, construir sin titubeos. La labor de la pareja de centrales formada por Djene y Bruno funcionaba para desarbolar el ataque rival. Pero en una buena transición de Thomas, con un descuido de marca de los centrales, llegó el gol para los locales. El Ghanés cedió un pase a Griezmann, el cual leyó la jugada, se desmarcó, controló y terminó colocando el balón en la esquina de la portería de Soria.

Tras el gol, el Getafe perdió la solvencia que había demostrado en los primeros minutos. Y el Atleti, se creció y comenzó a llegar con mayor comodidad al área azulona. Lo que se intuía como un partido igualado en fútbol, se desequilibró de lado rojiblanco. Saúl pondría el segundo antes del descanso con un disparo desde el punto de penalti. Kalinic chutó previamente al cuerpo del meta y el rechace lo aprovechó el mediocentro para poner tierra de por medio.

EL GETAFE PERDIÓ SU IDENTIDAD

La segunda parte arrancó con un Getafe más intenso. El Atleti perdió movilidad lo que permitió a los de Bordalás, con más ambición que criterio, penetrar las líneas rojiblancas. Mata, que se acababa de incorporar al terreno de juego, le dio chispa en ataque a los visitantes. Y pudo poner en aprietos a Oblak con un buen remate de cabeza en el 55’. Los rojiblancos, por su parte, intentaban dormir el partido.

En el 60’, Simeone sacaba gente nueva del banquillo. El canterano Mollejo saltó al verde y, en su primer contacto con el balón, se atrevió a pegarle desde lejos con un disparo que se marchó rozando el larguero. Por momentos, el conjunto rojiblanco fue adueñándose del duelo por completo.

A falta de diez minutos para la finalización, el Getafe lo intentaba con balones colgados al área que acababa blocando Oblak. Aunque los visitantes no generaban demasiado peligro, el Atleti ofrecía su mejor versión defensiva. Destacando, por encima del resto, Rodri. Fue ovacionado por su gran compromiso y su lucha hasta el final. Un jugador que otorga a su equipo una fiabilidad extraordinaria. Del mismo modo, Juanfran, a pierna cambiada, realizó unos últimos minutos de máxima calidad. Por medio de regates, el lateral se marchó en velocidad en repetidas ocasiones.

En los últimos minutos, y con el Atleti cómodo sobre el terreno de juego, fueron expulsados Djené y Cabrera para los azulones. Los visitantes pagaron su impotencia con un juego severo. Y así, con el 2-0 final concluía un partido en el que el Atleti supo abrir la lata pronto ante un Getafe que fue perdiendo su identidad con el transcurso de los minutos.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín (Juanfran, 45’), Lucas; Thomas, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Kalinic (Mollejo, 62’).

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Bruno, Cabrera, Antunes, Arambarri, Maksimovic (Cristóforo, 65’), Portillo, Ángel y Jorge Molina (Mata, 45’).

Goles: 1-0 Griezmann (26’). 2-0 Saúl (36’).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó a Arias (47’), Rodri (75’) de los locales y a los visitantes Djene (Exp. 33’, 88’), Ángel (46’), Cabrera (Exp. 70’, 89’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar