jueves, 15 de abril de 2021

Machín: "El Levante apuesta por jugadores de un perfil combinativo en el centro del campo"

Sobre las bajas en ataque, el técnico sevillista esperan "no tener más contratiempos en esa posición" en la segunda vuelta.


Machín: "El Levante apuesta por jugadores de un perfil combinativo en el centro del campo"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 21 de LaLiga Santander ante el Levante UD (sábado 26, 13:00 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En cuanto a la convocatoria, Machín cree que llegan a este encuentro “muy justitos pero hemos hecho la convocatoria de 18 incluyendo a Bryan como viene siendo habitual”. Confirmó el regreso de Roque Mesa y Aleix Vidal a una convocatoria. “Ellos han tenido aparte de la lesión un resfriado, común por estas fechas, pero esperemos que nos puedan ayudar e intentar competir de la mejor manera. Hay que hacer un rompecabezas con el objetivo de intentar sacar el mejor once para poder competir y tener un plan B para si las cosas no se dan todo lo bien que en un principio queremos que suceda poder trabajar esa alternativa para darle soluciones al equipo”, afirmó Machín.







Un partido que llega después de que esta semana vencieran por 2-0 al FC Barcelona en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey: “Ganar es positivo pero ya decía que el equipo nunca ha dudado de la capacidad que tenemos. Echando la vista atrás o mirando la clasificación hemos sido capaces de hacer una primera parte de la temporada muy exigente pero francamente buena. El partido de Copa ha estado bien para el aficionado, para la autoestima y el orgullo de haber derrotado al mejor equipo de los últimos años en la Copa y en LaLiga pero el debe está en las dos lesiones de los dos carrileros que han jugado más partidos y eso poco a poco nos va penalizando y nos tenemos que seguir reinventando para llegar en LaLiga y ganar como es nuestra exigencia y pelear por lo máximo posible”.







En este encuentro, el técnico sevillista piensa que “se puede considerar que en la primera vuelta fue un punto de inflexión porque llegábamos con malos resultados y quizás dudas pero a raíz de un magnífico resultado tomamos una velocidad de crucero hasta llegar incluso líderes pero creo que tendrá esto poco que ver porque el Levante ha cambiado de idea, futbolistas y esquema de jugo Habrá muchas alternativas porque si nos consideramos un equipo bastante goleador el Levante nos supera, es después del Barcelona el máximo goleador y eso dice que hay partidos muy abiertos que llegan con mucha gente y tienen esa capacidad pero a la contra les podemos hacer daño. Será con alternativas y esperemos dominarlo el mayor tiempo posible porque eso será señal de que estaremos más cerca de ganar”.

Sobre el rival, cree que el desgaste que lleva el equipo “lo tenemos que suplir con el aliento de nuestra afición, que entenderá que este partido es tan importante como el pasado con el Barcelona y cuando nos falte oxígeno nos darán ese plus. Los futbolistas tendrán que demostrarlo, la exigencia será máxima”. En cuanto al rival, añadió que “no solo ahora lo deja todo a los contraataques como al principio sino que tiene sistema de juego igual al nuestro y en el centro del campo ha apostado por jugadores en teoría de perfil combinativo y ahí va a ser un duelo de poder a poder en el que esperemos imponernos”.

“Esperamos no tener contratiempos en la delantera”

Pablo Machín también respondió a algunas preguntas sobre nombres propios y mercado de fichajes. Una de las preguntas más destacadas fue sobre las bajas por lesión de Munir y Nolito: “Hoy por hoy, el jugador que utilizamos es del filial, Bryan, aunque no es delantero y lo hemos tenido que poner en esas posiciones pero es donde más gente necesitamos. Esperemos que no tengamos más contratiempos en esa posición. No quita que estemos abiertos a reforzar otro puesto porque ya saben los futbolistas que buscamos acomodo a los jugadores en varias posiciones para conseguir el máximo rendimiento”.

En cuanto a una salida de Arana del club de Nervión, Machín fue claro y respondió que “si hay alguna situación me la harán llegar. Arana creo que se quedará con nosotros e igual que cuando lo necesitamos lo hace lo mejor posible y lo seguirá haciendo”.

Una nueva convocatoria donde entra Wöber en el encuentro ante el Levante UD. “No le hemos visto en espacios grandes porque en los entrenamientos que hacemos no lo vemos en estas acciones. Lo tendremos que ver en un partido no sé si mañana, pasado o siguiente. Lo vamos a tener que utilizar. Todavía tengo que dar alguna vuelta y saber cómo están los futbolistas. Pasan unas 60 horas desde que compitieron y quiero saber en conversación con los futbolistas cómo se encuentran y a partir de ahí tomar la decisión”, explicó Machín.

 Por último, sobre Campaña explicó que “es un buen jugador como hay muchísimos. El valor añadido no sólo es que es español sino que tiene pasado sevillista. Como ahora no lo tengo que valorar porque no es mi función es mejor dejarlo ahí. Campaña es del Levante, nuestro rival, y reconocer que está en un buen momento de forma pero para mí los mejores jugadores son los que tengo. Tenemos mucho nivel en la posición de Campaña con lo cual estoy satisfecho con ellos. Si tuviera que llegar alguien ya se valoraría en su momento”.







Te puede interesar