El defensa central del Sevilla FC, Gabriel Mercado, habló en zona mixta con los medios oficiales del club tras la victoria por 2-0 ante el FC Barcelona en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Sobre la victoria se mostró feliz de ello: “Nos enfrentábamos a un gran rival y con la necesidad de ganar después de tres derrotas. Era una nueva oportunidad para demostrarnos que podíamos competir y hacer un buen partido y así ha sido".
En cuanto a la victoria, cree que el equipo se volvió a ilusionar indicando que “pierdes y pareces un desastre, pero a los tres días ganas y todo es de color de rosa. Hay que tener equilibrio y sabemos que es difícil contra rivales complicados, pero vamos a luchar para ver a dónde llegamos al final".
Por último, habló de mantener ante el vigente campeón la portería a cero, añadiendo que piensan también en el encuentro de Liga ante el Levante UD. “Es importante porque te da una posibilidad más si conviertes un gol allí. Queda un partido antes que es el del Levante en LaLiga y luego ya pensaremos en el Barcelona", finalizó el jugador.