contador web

DEPORTES | SARABIA Y BEN YEDDER FIRMAN LOS GOLES DE LA VICTORIA SEVILLISTA EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

Sevilla FC 2 - 0 FC Barcelona: Los hispalenses presionan al campeón sin Messi en el césped

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 23/01/2019

Los hispalenses salieron con mejor aire en el encuentro y se adelanta en la eliminatoria que acabará dentro de una semana en el Camp Nou.

deportes
fútbol
Barça
CopadelRey
FCBarcelona
SevillaFC
LuisSuarez
Valverde
Cronica
Boateng
SánchezPizjuán
Machín
ida
cuartosdefinal

Imagen del partido entre el Sevilla FC y el FC Barcelona de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC firma su mejor encuentro de las últimas semanas. Los hombres de Pablo Machín vencieron por 2-0 al FC Barcelona en un encuentro donde los azulgranas poco pudieron hacer ante un Sevilla eficaz y efectivo. Sin Messi en el campo, los azulgranas no fueron del todo contundentes en ataque donde llegó muy poco incluso con la entrada de Luis Suárez.

Con muchas bajas en el cuadro azulgrana y sin Messi, los sevillistas tenían la oportunidad de ponerse por delante en la eliminatoria. Una primera mitad con mucha igualdad al principio, donde los dos equipos luchaban por la posesión de la pelota. Los azulgranas llegaron con un disparo desde la frontal de Semedo que se fue desviado al lateral.

Los hispalenses hacían daño por las bandas, ya que todas las jugadas llegaban con un centro desde los extremos. La primera oportunidad fue un centro a balón parado de Sarabia que cabeceó desviado Kjaer. El árbitro Del Cerro Grande no fue del agrado en Nervión, ya que hubo jugadas claras no pitadas para los hispalenses. La más importante fue una mano de Arturo Vidal en el área que el colegiado no señaló penalti.

El Sevilla FC tuvo minutos destacados y se acercaron más al gol con un disparo desde fuera del área de Sarabia muy alto.El francés Ben Yedder generó más peligro aún aprovechando un pase de Banega pero sólo ante Cillessen falla en el disparo evitando el portero azulgrana el tanto. Una primera parte donde los hispalenses merecieron algo más.

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad con la que finalizó el primer tiempo. Los hispalenses sabían que tenían que dar más en ataque aunque el cuadro culé intentó acercarse con un disparo desde la frontal de Semedo muy alto. Tanta insistencia tuvo su premio en gol ya que un centro de Promes al área lo remató en segunda instancia Sarabia para el 1-0.

Los hispalenses tuvieron que hacer un cambio por lesión ya que Sarabia arrastraba molestias. Con la entrada de Luis Suárez no mejoró mucho el Barcelona ante un cuadro hispalense muy arriba en la presión. Otra oportunidad clara de gol fue un disparo de Jesús Navas muy alto. El público estuvo maravillado con su equipo, que mejoró en el juego tras las últimas semanas.

El Sevilla FC buscó el gol más veces, y lo encontró. Un contraataque de André Silva asistó a Promes por la banda izquierda y éste vio sólo a Ben Yedder que remató a placer ante Cillessen para hacer el 2-0. Un encuentro que decayó con el paso de los minutos y un Sevilla FC que tendrá que luchar en el Camp Nou para mantener la ventaja y pasar a semifinales.

Sevilla FC 2 - 0 FC Barcelona:

-Sevilla FC: Juan Soriano; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado; Escudero (Arana, 88'), Jesús Navas (André Silva, 71'), Banega, Amadou, Pablo Sarabia (Franco Vázquez, 67'); Promes y Ben Yedder.

No jugaron:Vaclik (p.s.), Carriço, Wöber y Bryan Gil.

-FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Jordi Alba, 80');  Arturo Vidal, Rakitic, Arthur; Malcom (Coutinho, 63'), Alená, Kevin Prince Boateng (Luis Suárez, 63').

No jugaron: Ter Stegen (p.s.), Vermaelen, Riqui Puig y Oriol Busquets,

-Goles: 1-0 (Pablo Sarabia, 59'); 2-0 (Ben Yedder, 76').

-Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, colegiado madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergi Gómez (73') por parte del Sevilla FC; y a Jordi Alba (84') por parte del FC Barcelona.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 38.403 espectadores.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar