contador web

DEPORTES | LA EMPRESA CUENTA CON MÁS DE 520 TIENDAS REPARTIDAS EN ESPAÑA

Bicicletas de segunda mano en Merkabici

Por COLUMNA CERO. 23/01/2019

La venta de estas bicicletas depende de la marca o el montaje.

mano
segunda
bicicletas
Merkabici

Bicicletas de segunda mano en Merkabici

El mundo del ciclismo es un apartado donde miles de deportistas y aficionados de nuestro país siguen muy de cerca. Por ello, las bicicletas son un apartado esencial para practicar este deporte. No siempre se tiene dinero para comprar una bicicleta nueva y, por tanto, las bicicletas de segunda mano adquieren protagonismo. Una opción económica y fiable que ofrecen webs como Merkabici tanto a nivel físico como online y que cada vez está siendo más utilizada por miles de personas en nuestro país.

Las bicicletas de segunda mano: una oportunidad rentable de mercado

Los usuarios están cada vez comprando bicicletas de segunda mano para practicar este deporte. Según un estudio, durante todo el año pasado una de cada cinco bicicletas son de marcas como Specialized u Orbea. Entre estas dos marcas, superan el 22% de las bicicletas vendidas en dicho año, superando a otras bicicletas como la marca Giant (de la que se vendieron un 6,85% del total).

El modelo que más se vendió fue la Specialized Epic, un fabricante que dominó en este sector, tanto en bicicletas de carretera como de mountain bike. En la marca Orbea, la más vendida fue el modelo Oiz, una de las favoritas por los amantes del ciclismo. Todo ello, con el objetivo final de que el usuario disfrute de este deporte con las mejores marcas posibles.

En cuanto al precio en el que se venden las bicicletas, se superan los 1.000 euros en su posterior venta. A este precio se vende cada una de los cinco tipos de bicicletas: carretera, mountain bike, cabras de triatlón, e-mtb y las de ciclocross. Entre todas las bicicletas vendidas, el precio medio en segunda mano fue de 1.146 euros, aunque en algunos modelos se superaron hasta los 1.600 euros.

Las ventas experimentaron un aumento con respecto a 2017 y las bicicletas de segunda mano son una oportunidad en el mercado deportivo para los compradores. De este modo, el 80% de las bicicletas de segunda mano vendidas tenían menos de cinco años de utilidad, moviéndose en torno a los 3 años de utilidad. Una opción más para el consumidor, donde poder disfrutar de su deporte con una bicicleta de segunda mano que perfectamente se pone al nivel de las que se venden en primera línea de mercado.

Merka Bici: una empresa dedicada al sector de la bicicleta

Muchas empresas se están especializando a nivel físico y online a la hora de vender bicicletas de segunda mano. Es el caso de la empresa Merka Bici, una entidad que cuenta con más de 520 tiendas físicas repartidas en todos los puntos de España. La página tiene una pestaña donde puedes encontrar bicicletas de segunda mano y nuevos estrenos de bicicletas en el sector.

Una empresa pensada también en el comprador, ya que los ciclistas pueden publicar su anuncio de venta de bicicletas sin ningún coste y de manera gratuita. Un anuncio donde no es sólo exclusivo para las bicicletas, sino que el ciclista puede vender otros accesorios indispensables para el ciclismo como el casco o los guantes.

Por tanto, el sector de las bicicletas es un ámbito  deportivo donde miles de personas quieren tener su sitio y practicar su deporte favorito. En Merka Bici, la ayuda a este sector es total y donde tienes tiendas profesionales de ciclismo que te atenderán con total profesionalidad sobre las dudas que tengas en el sector.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar