Tras toda la polémica generada por la famosa jugada entre el 'Pichu' Cuéllar y Luis Suárez en el Barcelona-Leganés del pasado domingo, el portero pepinero vuelve a ser noticia esta semana, pero ahora en materia de fichajes. Según afirma el diario AS, Cuéllar ya ha firmado para la próxima campaña con el Real Valladolid, con el que se comprometerá hasta 2022.
El 'Pichu' ya vivió una pretemporada un tanto combulsa, donde en principio no contaba para Mauricio Pellegrino porque iba a salir pero que finalmente se acabó haciendo con un puesto en la titularidad. El propio Valladolid iba a ser su destino y las negociaciones estaban muy avanzadas, pero no se pudo completar finalmente. El motivo de su presencia en el once jornada tras jornada es que el Leganés no consiguió firmar un portero de los gustos del técnico argentino además de Lunin, puesto que nunca llegó a contar con Jon Ander Serantes.
Ahora, tras verse sin la confianza plena de su entrenador pese a ser titular, Cuéllar se va a uno de los principales rivales del conjunto madrileño por la permanencia. En la actualidad tiene 34 años y al acabar su supuesto contrato con el Valladolid tendría 38, lo que supone que este vaya a ser prácticamente su último contrato.
Esta contratación se realizará a coste cero, puesto que Iván Cuéllar acaba contrato en Leganés y no hay disposición por parte de ninguna de las dos partes para su renovación. El cuadro del sur de Madrid deberá ahora buscar como mínimo dos porteros para la siguiente temporada, ya que Lunin es propiedad del Real Madrid y Serantes se ha marchado en este mercado de invierno.