contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE COPA DEL REY ANTE EL FC BARCELONA

Machín: "La eliminatoria ante el Barcelona es complicada y ellos pensarán igual que nosotros"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 22/01/2019

El técnico soriano cree que hay que llevarse del Pizjuán "un resultado positivo y dejar la portería a cero".

deportes
fútbol
Barça
CopadelRey
FCBarcelona
SevillaFC
SánchezPizjuán
declaraciones
Machín
saladeprensa
ida
cuartosdefinal

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en la sala de prensa previa al encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (miércoles 23, 21:30 horas, TVE, TV3, Gol Televisión y SFC Radio). El entrenador sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Primeramente, habló de la cita copera ante el FC Barcelona: "Debemos estar preparados para ganarle al Barcelona. La eliminatoria es complicada y seguro que ellos piensan igual que nosotros. El campeón de los últimos cuatro años y el líder de LaLiga es el que nadie quería en el sorteo; pero esto nos tiene que hacer ver que si logramos pasar va a ser sin duda más meritorio".

Machín tiene preparada una estrategia sobre esta eliminatoria: "Para cualquier equipo es complicado ganar de más de un gol en el Camp Nou. Lo ideal sería llevarnos un resultado positivo y si podemos dejar la portería a cero mejor, aunque es complicado. Para dar la campanada en esta eliminatoria, porque todos creemos que el favorito es el Barcelona, deberíamos llevar una renta para no tener que ganar de más de un gol allí". 

También el técnico soriano habló sobre la derrota por 2-0 ante el Real Madrid en el partido de la última jornada de LaLiga Santander. “El más crítico conmigo mismo soy yo el que trata de mejorar en lo que pueda, soy yo. El máximo responsable y asumo lo que me corresponde como entrenador, soy yo. En la rueda de prensa traté de plasmar lo que vi y es que hasta el minuto 80 íbamos 0-0. Y si en esos últimos diez minutos vas así tienes oportunidad de ganar, pero al final íbamos 2-0, lo que era muy difícil de remontar. Lo que sí reconocí es que el Madrid fue muy superior a nosotros en cuanto a dominio y ocasiones. Allí no sólo jugó el Sevilla pero yo como entrenador debo saber que nos enfrentábamos al Madrid en el Bernabéu y sabiendo que no tenían a sus mejores futbolistas. Yo pongo lo mejor que tengo, Solari también y con todo ello hay diferencias. Ellos seguramente jugaron su mejor partido de la temporada y nos tocó a nosotros. Las ocasiones reales no fueron tantas como pudieran ser, analizando el partido es así y que el dominio en la segunda parte fue del Madrid, también. El primer gol es desde muy lejos y es mérito suyo.

Siguió hablando de este asunto de manera más amplía, asegurando que “no tengo ningún problema en dar más explicaciones sobre el partido pero tampoco tengo la costumbre ni de cuando las cosas van bien empaparme de lo que se dice bueno ni de cuando las cosas van un poco peor flagelarme con lo que la gente pueda decir. Si tomé esas decisiones, las tomé porque creía que podía salir bien. Lo pensamos todo, en mi cabeza también tuve quitar a un delantero y meter a Amadou para hacer una línea de cuatro en el medio. Pero también pensé que nos hacía falta más mordiente arriba siguiendo con dos delanteros para que éstos se la jugaran con sus centrales. Si hubiera cambiado al delantero por un centrocampista y nos hubieran marcado gol, nos dirían que nos echamos atrás. Yo respeto a todo el mundo, las opiniones de los aficionados y de los periodistas. Siempre que sean críticas o comentarios educados y si ya son basados con conocimiento, mejor”.

En cuanto al estado de forma de Sarabia, Banega y ‘Mudo’ Vázquez, Machín contestó que “te puedo decir cualquier cosa por decir, pero realmente no sé cuál es el problema. Quiero pensar que mental no es, ya que el equipo está bien y los resultados son buenos en general. Que pueda ser un poco de bajón físico lo puedo entender un poco más, entre otras cosas, porque hoy, en enero, llevamos más partidos que si hubiéramos jugado una liga completa. No me quiero excusar en cosas que ya sabéis y los futbolistas no son lesiones. Los futbolistas han estado jugando a un nivel altísimo. Todos, el primero yo, nos hemos acostumbrado a ese nivel pero debemos comprender, el primero yo también, que ese nivel es muy difícil mantenerlo. Si ya te enfrentas a un rival que ha mejorado, que tiene buenos futbolistas, todo ello se magnifica”.

Sobre la racha de últimas derrotas del equipo, machín entiende que “el entrenador también analiza otras circunstancias que el resto es difícil que lo conozca. Miramos no sólo a nuestro equipo y no nos damos cuenta de que todos están jugando. Veo una mayor diferencia, y es que el equipo anteriormente, aparte de tener más efectividad, había más frescura. Y ahora nos cuesta más. Es lógico pensarlo porque llevamos muchos partidos, nuestra forma de jugar enérgica y con transiciones rápidas necesitamos de buena condición física y de buen espíritu. A veces no es lo que la cabeza quiere, sino lo que las piernas puedan dar. Hay que conjugar esos dos aspectos. Lo mínimo que tenemos que hacer es tener una óptima condición física para desarrollar nuestro juego. Dicho esto, creo que no estamos mal físicamente y que tampoco estamos mal en la clasificación. La vorágine es de muchos partidos y hace bien poco, contra el Atlético de Madrid hicimos un partido muy bueno, sin haber ganado. No hace tanto de eso. ¿Fuera de casa? Me da mucha rabia el partido que perdimos en Valencia, en el último minuto de falta. En Bilbao ganamos en la Copa del Rey y eso fue antes de ayer. El cansancio es evidente que lo tenemos, pero también se ha demostrado que hay capacidad”.

Para finalizar, habló de la fortaleza del equipo en el Sánchez-Pizjuán y la fragilidad del equipo a domicilio: “Esto no le pasa sólo al Sevilla, le pasa a todos los equipos. Si fuéramos tan fiables fuera como estamos siendo en el Sánchez-Pizjuán nos saldríamos de la tabla. Una palabra que siempre me habéis escuchado es ser competitivos. Si somos competitivos, podemos ganar en todos los campos. A todos nos gustaría hacerlo mejor, seguro, pero no es fácil puntuar de tres en tres y fuera de casa. Tampoco sé decirte el por qué. Yo a los partidos de fuera no planteo el partido diferente de cómo lo hago en los partidos de casa. Pero no es sólo nuestra idea, es lo que los rivales también nos dejen hacer”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar