contador web

DEPORTES | FEDE CARTABIA Y BORJA VALLE DEVOLVIERON LA SENDA DE LA VICTORIA A SU EQUIPO EN RIAZOR

El Dépor se recupera cambiando el sistema (2-0)

Mejoró notablemente la imagen del equipo. Mucho más fresco y con ideas para controlar el partido. El equipo triunfó renunciando al sistema clásico del rombo, el preferido por el entrenador

Deportivo
Albacete

El equipo de Natxo González volvió a ser solvente en su estadio

El Dépor ha querido comenzar la segunda vuelta en casa dejando atrás la mala imagen ofrecida en los últimos tres partidos que lo desplazaron de las posiciones de ascenso directo. Natxo González muy criticado en las últimas fechas por su inmovilismo táctico, ha comenzado la segunda vuelta renunciando a su manual clásico. El monolítico rombo se rompió, lo cual sorprendido al Albacete, que desde el primer minuto se vio superado por el juego mucho más alegre y determinante del Deportivo.

Ya en el primer minuto Borja Valle falló bajo los palos una ocasión de oro. En la siguiente jugada, un minuto después, fue Edu Expósito el que echó a perder otra pelota que sólo necesitaba alguien que la empujase a puerta con poca orientación. Las primeras llegadas del equipo de Natxo González terminaron en el saco de las ocasiones perdidas por la precipitación del equipo. El Dépor falló lo imposible desde el principio del encuentro y fue el leitmotiv del cuadro blanquiazul hasta el descanso.

El juego se rompió gracias a una falta en la media luna. La ocasión no ofrecía dudas. Era para Fede Cartabia. Y se cumplió lo esperado. El delantero argentino sacó el guante de las grandes ocasiones y marcó un golazo por el lado izquierdo de Nadal, que acabó lesionado en su empeño por evitar un gol que le quitó la colonia de arácnidos que colgaba del palo de Riazor de Marathón, después de tres partidos sin ver un gol. El gol hizo justicia. El Dépor fue un vendaval sobre el terreno de juego y el Albacete sólo jugó replegado, buscando jugar al contragolpe sin ninguna eficacia.

Con el gol y después de cinco minutos esperado a la recuperación del guardameta, que en la acción de intentar parar la falta imposible de Cartabia se hizo daño en la nariz provocándose en la caída una pequeña hemorragia, el partido se templó.

El Albacete construyó dos ocasiones que estuvieron cerca del gol lo que volvió a recordar a los deportivistas que el marcador era excesivamente corto para lo mucho que le quedaba al partido en ese momento.

Pero el Dépor encontró en la banda derecha a un inspirado Fede Cartabia. El argentino, de cumpleaños en esta jornada dominical, se erigió en protagonista, al convertirse en el hombre con más peligro del equipo. Todo lo contrario que Quique González que en la primera media hora se le hizo noche a la hora de rematar dos ocasiones claras. Una de ellas sólo había que empujarla a centímetros de la portería. Y con la mínima ventaja en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte, el equipo de Luis Miguel Ramis despertó. Fue más intenso y encontró la forma de abrir un hueco por el centro para llegar a la puerta de Dani Giménez. A las llegadas no les llegó luz suficiente, pero al Dépor le sirvió para entender que el riesgo de mantener el 1-0 estaba sobre el césped.

Aunque el mejor juego del Dépor se construyó todo el partido por la banda derecha, la banda izquierda encarriló la victoria final en una buena acción personal desarrollada por Borja Valle. Dribló por el carril zurdo a todos los defensores que le salieron al paso y cuando tuvo un claro para armar el disparo cruzó el balón al palo contrario de Nadal hasta el fondo de la red.

 

22ª Jornada Segunda División

Estadio de Riazor

 

Deportivo: 1 Dani Giménez; 2 David Simón, 4 Álex Bergantiños, 6 Domingos Duarte, 7 Quique González, 8 Vicente Gómez, 11 Fede Cartabia, 17 Diego Caballo, 19 Borja Valle, 21 Edu Expósito, 22 Pablo Marí

 

Suplentes Deportivo: 13 Ortolá, 9 Christian Santos, 12 Michelle Somma, 18 Carlos Fernández, 20 Didier Moreno, 24 Eneko Bóveda

 

Entrenador Deportivo: Natxo González

 

Albacete: !3 Nadal; 2 Arroyo, 5 Mathias, 8 Tebas, 10 Zozulia, 11 Malsa, 15 Acuña, 17 Eugeni, 19 Gentiletti, 23 A. Tejero, 24 Bela

 

Suplentes Albacete: 1 Ja Caro, 3 Fran García, 7 Susaeta, 9 Ortuño, 16 Caro, 18 Álvaro Peña, 22 Rey Manaj

 

Entrenador Albacete: Luis Ramis

 

Colegiado: Vicandi Garrido (Colegio Vasco)c

 

Goles: (1-0) Fede Cartabia (min.18); Borja Valle (min. 67)

 

 

 

Sustituciones Deportivo: Quique González es sustituido por Christian Santos (min. 65); Cartabia se retira por Carlos Fernández (min. 79);

 

 

 

Sustituciones Albacete: Se retira Acuña sustituido por Susaeta (min. 64); Sebas se fue sustituido por Álvaro Peña (mi. 71); Manaj se retira sustituido por Zozulia (min. 81)

 

Tarjetas Amarillas: Gentilletti (min. 54)

 

 

Tarjetas Rojas:

 

 

Incidencias: 16.500 espectadores en Riazor.

El partido estuvo parado cinco minutos por lesión del portero del Albacete tras encajar el gol de falta de Fede Cartabia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar