contador web

DEPORTES | FÚTBOL | LIGA

El Real Madrid refuerza su liderato en una plaza clave para la Liga

Por DAVID GOLIAT. 18/03/2017

Los goles de Benzema y Casemiro rubrican la victoria del Real Madrid frente al Athletic.

Real
Madrid
Liga
Bilbao
Ahtletic

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en el vestuario.

El Real Madrid se marcha líder al parón de selecciones tras sumar tres importantes puntos en San Mamés. Los de Zidane lograron su cuarto triunfo consecutivo en un partido trabajado y trepidante. Dominó de inicio el Athletic, que con el apoyo de su público creó problemas al Real Madrid. En el minuto 7, centró Aduriz y el remate acrobático de Raúl García fue despejado por Keylor Navas en primera instancia y Nacho posteriormente. Más clara fue la siguiente ocasión. Beñat sacó la falta, Raúl García prolongó de cabeza y Yeray, en boca de gol, no acertó con la portería.

A partir de ese momento resurgió el Real Madrid. Excepcional pase entre líneas de Benzema y Cristiano Ronaldo, muy activo, controló y remató cruzado con la izquierda. La respuesta de Arrizabalaga fue magnífica. Sólo habían pasado dos minutos cuando Benzema ganó la espalda a la defensa, amagó ante Iturraspe y le recortó, pero su centro se paseó por la línea de gol.

Marcó Benzema

Los blancos habían respondido al Athletic y pudieron adelantarse en el 19’ en una jugada de estrategia patentada en Valdebebas. Kroos sacó la falta y el cabezazo Ramos se marchó a pocos centímetros de la portería local. Fue el preámbulo del primer gol. Casemiro observó el desmarque de Cristiano Ronaldo y sacó un gran pase largo en el 25’. El delantero controló con la espuela y su segundo toque de balón fue para asistir a Benzema de forma precisa. El francés, un quebradero de cabeza para la defensa vasca, llevó el balón a la red.

Poco más a destacar hasta el descanso, a excepción de un disparo de Bale desde la frontal en el 26’. Por el contrario, la segunda mitad comenzó igual de vibrante que la primera. Williams se plantó solo ante Keylor Navas y el costarricense sacó una mano salvadora en el 63’. No pudo hacer lo mismo dos minutos más tarde. Centró Williams y Raúl García cabeceó para Aduriz, que puso las tablas en el marcador.

Casemiro dio el triunfo

Poco le duró la alegría al Athletic. Los tres minutos que tardaron en reaccionar los blancos. Kroos sacó un córner, Cristiano Ronaldo prolongó de cabeza al segundo palo con la cabeza y allí estaba Casemiro, que controló y remató a placer como premio al gran encuentro que estaba firmando. Pudo ampliar su ventaja el Madrid después de una espectacular jugada entre Marcelo y Benzema en la que el balón acabó llegando al lateral brasileño, que remató alto. De ahí hasta el final, el líder estuvo muy sólido atrás para mantener su renta.

TAMBIÉN EN:
Comienza el espectáculo de la NBA

Por VICENTE RUEDA @VRUEDA_COLUMNA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar