contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE LALIGA SANTANDER ANTE EL REAL MADRID

Machín: "¿Miedo al Real Madrid? A mi no me da miedo nada en el deporte"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 18/01/2019

Sobre el rival de cuartos de final de Copa del Rey, el FC Barcelona, afirmó que "es un rival que no se quiere".

deportes
fútbol
Barça
RealMadrid
LaLiga
CopadelRey
Primera
SevillaFC
Jornada20
Bernabeu
declaraciones
Machín
saladeprensa

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de LaLiga Santander que disputará ante el Real Madrid (sábado 19, 16:15 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico soriano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes. Primero, Machín realizó un análisis del enfrentamiento en el Santiago Bernabéu, donde afirmó que “Este tipo de partidos están marcados en rojo” y que a los jugadores “les gusta jugar este partido”.

Sobre la convocatoria y la mentalidad para este encuentro, habló de manera clara. “Además de Roque y Gonalons, estamos con todos. Vamos con la idea de competir para llevarnos la victoria. Me ha llamado la atención el hecho de que el Sevilla haya puntuado tan poco a lo largo de su historia en los estadios de los equipos más importantes. Si pensamos en que tenemos que mejorar esa imagen sería señal de equipo pequeño. Prefiero pensar en ir a ganar aunque luego salgamos goleados. Tenemos posibilidades de ganar en cualquier campo”, explicó Machín.

El técnico sevillista destacó al cuadro blanco y cree que no “llegará flojo". Acto seguido, afirmó que “el Madrid va a acabar entre los privilegiados de la competición. Está dentro de los puestos Champions. Estamos terceros y ellos cuartos. Eso no quiere decir que sea un partido fácil. Tenemos que potenciar más nuestras virtudes que minimizar las del rival. Para ganar tenemos que hacer goles con grandes futbolistas. Tenemos que ser un bloque”.

Machín tiene las cosas claras, y no habla de que el equipo tenga que salir con miedo al Bernabéu: “¿Miedo? A mí no me da miedo nada en el deporte. Si vamos con miedo ya le estamos dando ventaja al rival. Tenemos capacidad para ganar al Madrid. Ya lo hemos hecho. Hoy por hoy, y cuando ha pasado media liga, estamos muy parejos”.

Con el sorteo de Copa del Rey muy reciente, cuyo rival será el FC Barcelona, Machín piensa que “hay que ir partido a partido”, añadiendo que “hay que ponerle toda la energía al duelo ante el Madrid”. Por último, sobre el estado de forma de Vinicius, Machín entiende que “es un jugador rápido con balón. Uno de los aspectos claves es la velocidad. Lo tendremos en cuenta”.

“El FC Barcelona es un rival que no se quiere en Copa”

Como no podía ser de otra manera, en la rueda de prensa se habló del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. Una competición que depara al FC Barcelona como rival en la ronda para los hispalenses. Machín habló de manera clara sobre ello. “El FC Barcelona es el rival que no se quiere. Es el que va primero en LaLiga, el que ha conseguido el triunfo en las últimas ediciones de la Copa del Rey, pero es el que nos ha tocado. A cualquiera que le preguntes, es al rival que no quiere, pero es el que nos ha tocado. El sorteo es mucha suerte también. Para tener más opciones de pasar eliminatorias influye, pero vamos a centrarnos en el partido contra el Madrid”, explicó Machín.

Por último, habló sobre el supuesto caso de alineación indebida de los azulgranas de ‘Chumi’ en la ida de octavos de final de Copa ante el Levante UD. “Siempre soy sincero. No yo, cualquiera hubiera preferido enfrentarse al Levante, con todos los respetos que se merece el Levante. En mi opinión, como siempre digo, quiero que se haga justicia. Y si alguien ha hecho alineación indebida y se comprueba que es así, pues se le penalizará. Y si no, pues que continúe. No soy yo el que tengo que decir si está o no bien hecha la alineación”, finalizó el entrenador hispalense.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar