miércoles, 8 de diciembre de 2021

La internacional lituana Lina Pikciute se une a la disciplina del Clarinos Ciudad de los Adelantados

El entrenador considera que aportará centímetros en la zona y destaca su polivalencia.


La internacional lituana Lina Pikciute se une a la disciplina del Clarinos Ciudad de los Adelantados
  • whatsapp
  • linkedin

El Ciudad de los Adelantados sigue confeccionando la plantilla morada tras las recientes bajas de Lucía Méndez y Maimouna Diarra. Tras anunciar la incorporación de Cynthia Petke, la entidad deportiva ha anunciado, mediante una nota de prensa, el fichaje de Lina Pikciute. La jugadora lituana ya está junto al combinado tinerfeño, a la espera del transfer que le permita debutar esta misma jornada ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Según el entrenador Claudio García, la interior llega con el objetivo de “sumar centímetros en la zona”, al ser un “cinco muy versátil con buen juego al poste bajo y capacidad para correr la pista”. En esta línea, afirma que “defensivamente también ayudará mucho con su gran envergadura”.

A sus 28 años, Pikciute es una conocedora del baloncesto español: jugó en la máxima categoría con el Spar Citylift Girona y también con Quesos El Pastor. Procede del Gruener Stern Keltern alemán, club con el que el curso pasado conquistó el título nacional y la clasificación para la Eurocup, aportando una media de 6 puntos.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar