martes, 7 de diciembre de 2021

#Dakar2019: Cristina Gutiérrez, 26ª final y cuarta española

La piloto de Mitsubishi acaba su tercera participación en una de las ediciones más duras


#Dakar2019: Cristina Gutiérrez, 26ª final y cuarta española
  • whatsapp
  • linkedin

Tres ediciones disputadas, tres ediciones completadas. Cristina Gutiérrez lo ha vuelto a hacer, esta vez con un coche mucho más desarollado que le ha permitido demostrar que además de rápida, y preparada para lo que quiera, es muy consistente, muy faraona. 

La buraglesa, junto a Pablo Huete como copiloto, ha acabado su tercer dakar con la mejor posición de las otras dos, siendo 26º en la general. Con etapas duras, exigentes y con líneas de profesionales (ella todavía no es tal, pero tampoco aficionada), ha hecho ver lo capacitada que está para correr, terminar y ganar a sus propósitos. 

Las graves averías que sufrió en la quinta etapa lastraron sus posibilidades de acabar en el top25, aunque Cristina ha vuelto a hacer gala de su carácter y en la segunda semana ha podido remontar. 

Una segunda semana que tampoco ha sido nada fácil afrontar, con la elevada temperatura a la que se han visto sometidos en el interior del habitáculo de su coche, en el que llegaron a sobrepasar los 60 grados en la penúltima jornada. Dificultades que han podido esquivar gracias a la fiabilidad de su prototipo, con el que Cristina se ha sentido muy cómoda: “El coche ha respondido a la perfección y, a la larga, estoy segura de que nos puede dar muchas alegrías”.

La piloto oficial de Mitsubishi España ha exhibido a lo largo de todo el Dakar una gran regularidad y ha sido en esta edición cuando menos errores ha cometido. A ello ha contribuido decisivamente su equipo y, por supuesto, su compañero en esta odisea, un Pablo Huete que en su primer Dakar ha demostrado ser, además de buen mecánico, un grandísimo copiloto: “Ha estado impecable, impresionante desde el primer día. Le estoy muy agradecida por toda la confianza que ha depositado en mí. Tiene un gran futuro”.

En términos similares se ha expresado Pablo al hablar sobre Cristina y su Dakar: “Le tengo que agradecer la oportunidad que me ha dado de venir aquí y vivir esta experiencia. Es increíble cómo trabaja y cómo pilota, ha demostrado que puede estar perfectamente entre los 20 mejores”.

Gutiérrez como triunfadora, Cristina como ejemplo de que el sacrificio, las ganas y el poder está en las mujeres para poder vencer a los mejores del mundo, campeona...

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar