El mercado de fichajes ha sobrepasado su ecuador. El Real Betis se encuentra dilucidando la planificación para la segunda vuelta de La Liga Santander, así como el plantel futuro que formará el equipo para la siguiente campaña. En ambas opciones, con casi toda seguridad, no estará Takashi Inui, quien no ha logrado adaptarse a la ciudad ni al sistema de juego que profesa el equipo de Quique Setién.
Como una opción interesante de mercado, el Alavés se ha interesado en un alto grado por el jugador nipón. Tras la venta de Ibai Gómez al Athletic Club, el conjunto entrenado por el 'Pitu' Abelardo busca un extremo veloz que pueda sustituir al español. Por ello, el equipo vitoriano ha presentado una oferta formal al Real Betis de 2,5 millones de euros por el traspaso de Inui, la cual están valorando muy positivamente en Heliópolis. Lorenzo Serra Ferrer es conocedor de la situación, por lo que cree que la salida de Takashi Inui es beneficiosa para las tres partes.
Takashi Inui arribó a Sevilla con la carta de libertad en verano de 2018. Tras cuatro meses habitando en la capital andaluza, el japonés solo ha disputado 744 minutos con la elástica verdiblanca, destacando sobremanera en el derbi ante el Sevilla FC. Con su venta, el Betis sacaría rédito de su inversión, además de liberar una plaza extracomunitaria que podría utilizar con la incorporación de otro futbolista.