viernes, 18 de junio de 2021

Machín: "Una derrota nunca es buena y el equipo ha dado una buena imagen en el partido"

En cuanto al estreno de Munir como sevillista en casa, Machín cree que "ha demostrado el tipo de jugador que es".


Machín: "Una derrota nunca es buena y el equipo ha dado una buena imagen en el partido"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa tras la derrota por 0-1 en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

El preparador soriano afirmó sobre el análisis del encuentro que “una derrota nunca es buena”. En cuanto al encuentro, habló extensamente: “Nosotros hemos tenido más ocasiones de gol y más claras que ellos. No hemos tenido el acierto para meter el gol y ellos si lo han hecho. Se han encontrado con un centro al área y un excelente remate. Me gusta ver el vaso medio lleno y la afición lo ha visto así. El equipo ha dado una buena imagen y  hemos conseguido ese objetivo. Estamos en la siguiente ronda que era lo que buscábamos”.

Uno de los jugadores que tuvo minutos hoy fue Aleix Vidal, del que Machín afirmó que “ha estado muy bien y lleva mucho tiempo sin jugar”, añadiendo que “ha demostrado que no nos equivocamos cuando lo fichamos. Era la situación idónea para que cogiera forma en el once inicial”.

La Copa del Rey deja sorpresas como la eliminación del Atlético de Madrid ante el Girona FC. Sobre la clasificación del ex equipo de Machín, el técnico soriano afirmó que “demuestra que se merece el pase por la diferencia de goles. Un rival con menos historia en la Copa pero todo el mundo que pasa rondas, tiene merito. Mi felicitación al equipo y antes escuche que había empatado en los últimos minutos. Se merecen el pase y ojala nos veamos los dos en la final”.

Otro de los protagonistas en el Sánchez-Pizjuán fue Munir, que debutó como titular en su primer partido como sevillista en casa. En este tema, Machín indicó que “no es fácil llegar u entrar en una dinámica de grupo con juego marcado. Ha estado bien y ha demostrado el tipo de jugador que es. La lástima es que no ha podido materializar las ocasiones que ha tenido. Estoy satisfecho de su debut en el Sánchez-Pizjuán”.

En cuanto al gol anotado de cabeza por Guruceta destacó Machín el remate del jugador: “estaba demasiado solo y ha salido una parábola difícil para Juan Soriano. Darle merito que tiene al jugador por el gol. Siempre se puede hacer algo más para evitar el gol. Analizaremos esta jugada de manera interna”.

Sobre la continuidad de Bryan Gil, Machín cree que el canterano “tiene un aire fresco y desparpajo que se busca en futbolistas de la cantera y de su edad. Esa inconsciencia hace que la responsabilidad no le pese con 17 años. Tiene que seguir trabajando y si sigue en esa línea, tendrá muchas tardes noches como esa”. Para finalizar, habló de Dabbur, indicando que “es un fichaje para la temporada que viene y está haciendo el club su trabajo de cara al futuro”.

Te puede interesar