contador web

DEPORTES | COPA: ATLETI - GIRONA

Atleti 3-3 Girona: El Girona, la pesadilla rojiblanca

Por JUAN SALINAS. 16/01/2019

El Girona elimina a un buen Atleti de la Copa del Rey. El conjunto de Eusebio demostró una total efectividad que le sirve para consagrarse como la bestia negra de los rojiblancos.

Madrid
Copa
Girona
Atlético
Griezmann

Griezmann anotó el tercer gol rojiblanco para dar esperanzas a su equipo.

Volvía la Copa al Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid y Girona se veían las caras de nuevo, tras el empate a uno en la ida, en el duelo definitivo para las aspiraciones de continuar en el torneo. El Atlético se enfrentaba ante uno de los equipos que más se le atraganta, un Girona siempre dispuesto a dar la campanada en el estadio rojiblanco. A pesar de sus seis partidos seguidos sin ganar, los de Eusebio llegaban con la confianza de los buenos resultados que han conseguido cada vez que se han enfrentado al conjunto de Simeone.

La decisión de ausentar a Griezmann dando entrada a Kalinic sería lo más destacado del dibujo de los locales. Mientras que, en el cuadro catalán, todas las miradas se posicionaban sobre Stuani, el delantero que ya suena para el Barça, erigiéndose como el hombre más determinante para el Girona.

KALINIC ADELANTA Y VALERY PONE EL EMPATE

La primera acción clara del encuentro llegaría en el minuto 5’ con un disparo de Juanfran, el cual se mantenía en la banda izquierda por las ausencias de Lucas y Filipe. El Atleti recuperaba con cierta facilidad el balón y salía con determinación hacia el área rival. Así, en los primeros compases, los de Simeone pusieron en aprietos a la defensa del Girona. Si no encontraban pases, optaban con disparos desde la frontal. Alternativas para intentar poner tierra de por medio y disputar la eliminatoria con tranquilidad.

Poco tuvo que esperar el aficionado colchonero para ver esa ventaja sobre el marcador. Godín ejecutó un pase teledirigido desde la defensa que cayó sobre la bota de Kalinic, el cual definió de forma extraordinaria con un disparo potente ante Iraizoz. El espíritu de lucha e intensidad del último partido liguero se reflejaba en el duelo de hoy. El equipo de Simeone demostraba atravesar uno de los mejores momentos de la temporada.

Cumplida media hora de juego, el Atlético conseguía neutralizar por completo al cuadro catalán, completamente desaparecido y sin posibilidad de encontrar su fútbol. El centro del campo era dominado por los rojiblancos, que encontraban pases entre líneas desbarajustando una y otra vez el débil muro de cinco defensas comandados por Eusebio.

En el fútbol no hay nada de escrito, y, en la primera llegada del Girona al área de Adán, llegó el gol que ponía el empate. Valery bajó con el pecho un centro colgado para, acto seguido, ejecutar un tremendo disparo de volea a la red rojiblanca. Llegó, de forma sorpresiva dado el desarrollo del choque, un tanto que ponía el duelo igualado y cambiaba los roles de cada equipo sobre el verde. Lemar para los rojiblancos, y Valery de nuevo para los visitantes, serían los encargados de tener dos ocasiones claras al filo del descanso.

LA EFECTIVIDAD DEL GIRONA

En los primeros compases de la segunda parte se vio como el Atleti perdía el control del partido. Al Girona, el gol les llenó de confianza para jugarle con intensidad al equipo de Simeone. Douglas Luiz, desde su posición en el centro del campo, distribuía el balón a los hombres de arriba. El Atleti, por su parte, contrarrestaba las llegadas rivales con rápidas salidas de balón. Y Kalinic se erigía como el jugador clave de la ofensiva rojiblanca.

La balanza se equilibraba, y las ocasiones –aunque más claras para los locales (un disparo de Correa al palo pudo subir el segundo en el marcador)– se sucedían en las dos áreas. Pero si había alguien que podía revertir el marcador era Stuani, el delantero cabeceó a gol un centro de falta de Aleix García para adelantar a su equipo. El Atleti, que había bajado el listón en el segundo asalto, sentía la ansiedad de ir por detrás en la eliminatoria a falta de media hora para caer eliminados de la Copa del Rey.

Los ánimos y las ganas de batallar vencieron a la ansiedad y la precipitación, y, en el 65’, Correa empató de nuevo el partido tras batir en un mano a mano a Iraizoz. Además, la entrada de Griezmann y Lucas al terreno de juego hicieron que el conjunto de Simeone recuperase sus mayores armas con las que luchar en el último tramo del duelo.

El tiempo corría a favor del Girona. Y el Atleti movía el balón en el borde del área catalana de forma incansable, buscando huecos con los que penetrar la defensa de los de Eusebio. En el 80’, Arias empujó un balón a la red que finalmente acabó anulado por el VAR por fuera de juego. Los nervios contagiaban el ambiente al ver cómo, a pesar de los intentos, no se conseguía el premio del gol. Sólo uno podía intentar meter al Atleti en cuartos, y ese era Antoine Griezmann, el hombre que salió del banquillo para llenar de esperanzas a la afición. El francés se inventó un cañonazo desde el costado, sin ángulo, en el que poco pudo hacer Iraizoz.

Pero no todo estaba dicho, el Girona se terminaría consagrando como la pesadilla rojiblanca. Borja García hacía soñar de nuevo a los suyos con un gol, el definitivo, desde el punto de penalti. La colocó en la esquina inferior de la meta de Adán. El conjunto de Eusebio demostró una efectividad total que le valió para echar a un gran Atleti de la Copa y poder seguir soñando en la competición.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Adán, Godín, Arias, Thomas, Koke (Griezmann, 60’), Saúl (Rodri, 53’), Kalinic, Correa, Lemar, Juanfran (Lucas, 66’) y Giménez.

Girona: Iraizoz, Bernardo, Ramalho, Granell (Pere Pons, 72’), Stuani (Borja García, 81’), Douglas Luiz, Lozano (Doumbia, 67’), Muniesa, Aleix García, Pedro Porro y Valery.

Goles: 1-0 Kalinic (12’). 1-1 Valery (36’). 2-1 Stuani (58’). 2-2 Correa (65’). 3-2 Griezmann (83’). 3-3 Doumbia (87’).

Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia). Amonestó a Griezmann (84’) de los locales y a los visitantes Iraizoz (90’), Pedro Porro (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar