contador web

DEPORTES | UN GOL DE GURUCETA EN EL ÚLTIMO CUARTO DE HORA DEL ENCUENTRO LE DA LA VICTORIA A LOS DE GARITANO

Sevilla FC 0 - 1 Athletic Club: Fría derrota para sellar el pase de ronda

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/01/2019

Los hispalenses le costaron generar peligro en los últimos metros, y tuvieron un contratiempo más por la retirada con molestias de Roque Mesa.

deportes
fútbol
vuelta
CopadelRey
SevillaFC
Cronica
AthleticClub
SánchezPizjuán
OctavosDeFinal

El centrocampista del Sevilla FC, Joris Gnagnon, luchando un balón en el encuentro de Copa del Rey ante el Athletic Club/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC sufre la primera derrota copera de la temporada pero logra el pase de ronda. Los hombres de Pablo Machín cayeron por la mínima ante el Athletic Club en un encuentro frío y sin brillo en la primera mitad y que poco a poco mejoró después. 

Con la titularidad de Munir y algunos con menos minutos en el cuadro sevillista, los de Machín sabían que mantener el empate les bastaba para pasar de ronda. Una primera parte donde los dos equipos jugaban más al tanteo y con pocas ocasiones. Los hispalenses generaron una oportunidad con un disparo de Ben Yedder tras pase previo de Roque Mesa.

Los primeros minutos fueron frenéticos para los hispalenses, que llegaban al área rival pero con remates demasiado altos. El conjunto sevillista dominó la posesión de la pelota ante un cuadro bilbaíno desaparecido en ataque. No sería hasta el cuarto de hora cuando un centro de Ibai Gómez no lo remató de manera efectiva Guruceta ante Juan Soriano. Todo ello, con algunas decisiones arbitrales de González González muy discutidas por el público de Nervión.

Una vez cumplida la media hora de encuentro, los hombres de Garitano llegaron más al área rival. Dos disparos desde la frontal de Guruceta y San José fueron despejados por la zaga hispalense. Una oportunidad clara de abrir el encuentro para los franjirrojos fue un centro de Balenziaga que no llegó al remate Guruceta dentro del área.

La segunda parte mejoró las sensaciones de un equipo y otro, volcados en buscar el gol. La oportunidad más clara para los hispalenses fue un centro de Aleix Vidal por banda derecha que Munir remató al lateral de la red. Pero los 'Leones' se despertaron y comenzaron a presionar con un Susaeta eficaz en los pases por banda. 

Tanto Promes como Gnagnon fueron de los mejores en el Sevilla, y probaron fortuna con sendos disparos desde la frontal muy desviados. Las malas noticias vinieron al cuadro sevillista en forma de lesiones ya que Roque Mesa se tuvo que retirar del terreno de juego por molestias. El cuadro bilbaíno logró inaugurar el marcador con un centro de Susaeta que cabeceó Guruceta en el área.

No obstante, los siguientes minutos no se amilanó el cuadro sevillista y buscó el gol del empate. El equipo hispalense le faltaba profundidad y la zaga bilbaína estaba atenta para cortar el peligro. En el descuento, el Athletic pudo ampliar su ventaja con un disparo de falta de Ibai Gómez que despejó de cabeza Gnagnon. Una derrota agridulce para los hispalenses, pero que le sirve para pasar de ronda.

Sevilla FC 0 - 1 Athletic Club:

-Sevilla FC: Juan Soriano; Gnagnon, Carriço, Mercado; Promes, Franco Vázquez (Sarabia, 63'), Amadou, Roque Mesa (Banega, 74'), Aleix Vidal; Munir y Ben Yedder (Bryan Gil, 71').

No jugaron: Vaclik (p.s.), Sergi Gómez, André Silva y Jesús Navas.

-Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Nolaskoain, Balenziaga; San José, Iturraspe (Muniain, 73'); Susaeta (Córdoba, 81'), Unai López (Dani García, 65'), Ibai Gómez; Guruceta.

No jugaron: Herrerín (p.s.), Íñigo Martínez, Capa e Iñaki Williams.

-Goles: 0-1 (Guruceta,76').

-Árbitro: José Luis González González, colegiado castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Carriço (89') por parte del Sevilla FC; y a Muniain (94') por parte del Athletic Club.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 26.456 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar