domingo, 16 de mayo de 2021

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla pide que el Sevilla-Betis no se juegue en Domingo de Ramos

En un escrito dirigido a LaLiga, ha afirmado que "será difícil contar con efectivos policiales procedentes de otras localidades".


La Subdelegación del Gobierno en Sevilla pide que el Sevilla-Betis no se juegue en Domingo de Ramos
  • whatsapp
  • linkedin

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha realizado una petición a LaLiga para que el derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis de la jornada 32 se juegue antes del 14 de abril por motivos de seguridad. En esa fecha, el encuentro coincide con el Domingo de Ramos. Por ello, pide que se juegue el 12 o 13 de abril para evitar esa fecha. Una fecha que está condicionada por la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League que se disputarán entre los jueves 11 y 18 de abril.

Así lo ha confirmado en un escrito a LaLiga el subdelegado del Gobierno en la ciudad, Carlos Toscano. En ella, se afirma de garantizar la seguridad en este encuentro debido a que juegan “dos aficiones locales con gran número de seguidores con uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la ciudad”.

Esta situación se verá agravada por el hecho de que, al ser fiesta en todas las poblaciones del país, muchas de ellas con celebraciones culturales y religiosas de gran relieve, será difícil contar con efectivos policiales procedentes de otras localidades para cubrir las eventuales necesidades que garanticen la seguridad ciudadana”, añade Toscano. El subdelegado ha indicado que este escrito ha sido trasladado al Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla y por los responsables de la Policía Nacional en la ciudad.

Te puede interesar