contador web

DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

El Grupo Hafesa RACA se refuerza con la llegada de Marta Miscenko

Por LOIDA CABEZA. 16/01/2019

El club espera una "mejora en el nivel físico y en posiciones interiores".

deportes
selección
internacional
baloncesto
entrenador
granada
fichaje
Técnico
declaraciones
ferrol
Liga Día
Basketfem
Liga Femenina
LF
Incorporación
LF2
Liga Femenina 2
Letonia
Uni Ferrol
BAXI Ferrol
Jugadora
Marta Miscenko
Miscenko
Grupo Hafesa RACA Granada
Paquillo Fernández
Quique Gutiérrez
Universidad de Texas El Paso
Wingate

La jugadora se incorpora al club con el objetivo de reforzarlo | Grupo Hafesa RACA Granada

Tras solicitar la baja del BAXI Ferrol, Marta Miscenko se ha incorporado al Grupo Hafesa RACA Granada de la Liga Femenina 2 hasta el final de la temporada. Llegará mañana a la ciudad y realizará su primera sesión de entrenamiento en el Paquillo Fernández. La entidad deportiva está tramitando su licencia para que pueda debutar en el encuentro ante el Real Canoe, el próximo 19 de enero a las 19:00 horas.

A través de una nota de prensa, la jugadora letona refleja su satisfacción por incorporarse al equipo y sus expectativas:

“Estoy muy emocionada con esta nueva oportunidad, y muy agradecida al club por ficharme. No puedo esperar a estar allí y ponerme a trabajar, estoy deseando conocer al cuerpo técnico y mis compañeras. Vengo a sumar, quiero mejorar mis habilidades trabajando duro cada día para ayudar al equipo tanto como pueda. Toda la gente con la que he hablado me ha dicho que la ciudad es absolutamente preciosa”. 

Por su parte, el técnico Quique Gutiérrez define a Miscenko como “una jugadora joven, con buena envergadura, lo que no le impide moverse muy bien. Defensivamente aportará mucho, y en ataque, por físico puede hacer muchas cosas y trabajaremos con ella para que técnicamente mejoren sus recursos”.

Asimismo, señala: “Espero que nos dé una mejora en el nivel físico, en posiciones interiores y nos permita que jugadoras como Maryah y Rebeca no tengan que defender a jugadoras más poderosas, lo que les produce desgaste en defensa y les penaliza en ataque. Nos dará equilibrio porque será una referencia en el juego interior cerca del aro y nos permitirá ser mejores defensivamente. Viene a sumar y dar mucho equilibrio al equipo”.

Formada en Estados Unidos, Miscenko ya destacaba en la escuela secundaria de Northwood Temple, en Fayette NC, donde fue nombrada mejor júnior de las escuelas independientes de Carolina del Norte en 2013, llegando a ser escogida como la MVP de su equipo, lo que le sirvió también para ser convocada con la selección letona júnior. 

Empezó su etapa universitaria en la Universidad de Texas El Paso, si bien en su segundo año se marchó a Wingate, destacando en sus dos últimas campañas. Esto le permitió incorporarse a la selección absoluta de su país y para dar el salto a la Liga DIA.

Con el BAXI Ferrol disputó doce partidos teniendo una media sobre el terreno de juego de 07:42 minutos, en los que anotó 1.3 puntos y capturó 2.1 rebotes para firmar un crédito de valoración de 2.3 puntos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar