Vasyl Kravets, lateral zurdo ucraniano, compareció junto a Martín Ortega, director general del club, y a Txema Indias, secretario técnico, en la pasada mañana del martes para ser presentado como nuevo jugador del Club Deportivo Leganés. Kravets, que procede de la Liga 123, había estado los últimos tres años defendiendo los colores del Club Deportivo Lugo.
El Leganés llevaba tiempo detrás del jugador y ha sido ahora, en el mercado de invierno, cuando se ha decantado por ir a por él. El motivo de este fichaje es que Raúl García, futbolista que también ocupa esa demarcación, no cuenta para Mauricio Pellegrino. El técnico pepinero había llegado a alinear en el carril zurdo a Gerard Gumbau en vez del exjugador del Alavés, al que ya tuvo en sus filas en el conjunto vitoriano.
Para Kravets, el Leganés "es como una familia". El ucraniano ha recalcado que espera que este salto a la Liga Santander sea bueno para él y que espera adaptarse bien porque en el Lugo jugaban con una táctica parecida: "En Lugo jugábamos 4-4-2, que se parece a lo que hacen aquí, a diferencia de que aquí son tres defensas por dentro y dos por fuera".
La nueva incorporación afirmó no haber hablado todavía con Lunin, compatriota y dese ahora compañero, y que se ve listo para jugar este miércoles ante el Real Madrid en la Copa del Rey.