contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE COPA DEL REY ANTE EL ATHLETIC CLUB

Machín: "La única forma de competir bien ante el Athletic es pensar que tenemos que ganar"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/01/2019

Sobre su renovación como técnico sevillista, el preparador soriano cree que "es algo que no depende" de él.

deportes
fútbol
vuelta
CopadelRey
SevillaFC
AthleticClub
SánchezPizjuán
declaraciones
Machín
OctavosDeFinal
saladeprensa

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club (miércoles 16, 20:30 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El técnico soriano respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Primero analizó sobre cómo se debe de tomar el equipo el encuentro de Copa: “Hay que tratar de ser un equipo competitivo y que necesita la victoria en cada partido, incluido éste para el que traemos un resultado favorable. La única forma de competir bien es pensar que tenemos que ganar el partido. El análisis es que, como perdimos en LaLiga, no estuvimos tan bien como en la Copa, pero también hay que darle cierto mérito al rival”.

En cuanto al cambio de juego de una competición a otra, Machín cree que “el Athletic varió mucho en competitividad de un partido a otro y en LaLiga fueron todo lo eficaces que fuimos nosotros el jueves. No estoy descontento con el partido que hicimos, pero reconozco que estuvimos lejos de ganarlo. Hay cosas para ver y cambiar y para que otros jugadores sigan cogiendo ritmo y demuestren que están en buena disposición para jugar".

Un partido especial para Munir El Haddadi, que se estrenará como sevillista en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Machín habló de manera extendida sobre su nivel. “Munir debutó y jugó por detrás de los delanteros natos, pero aparte de aire fresco era una necesidad. Más que el jugador, que era de los deseados, necesitábamos la posición. Una vez que Muriel sale, si ya antes decíamos que hacía falta otro delantero, entonces aún más. Los tres van a tener oportunidades y se deben complementar. Más que pensar que se quitan el sitio, tienen que ayudarse. Munir siempre ha hecho goles en todos sus equipos y tiene margen de mejora por su edad, que no está reñida con la experiencia. Es un futbolista conocido, contrastado y con opciones de encontrar sus mejores virtudes en un club que le viene a las mil maravillas. Tiene probabilidades mañana, pero tengo que ver cómo están todos", afirmó el técnico sevillista.

Otra cuestión que no rehuyó el técnico hispalense fue la imagen que da el equipo fuera de casa: “Hemos estado muy cerca de ganar alguno de los partidos que hemos empatado y el otro día se nos fueron las opciones por el acierto del rival y no quiero decir mala suerte, pero a veces influye. Ellos estuvieron mejor que nosotros en acierto y no estoy preocupado, porque el equipo tiene capacidad y seguirá siendo competitivo. Habrá momentos de mayor debilidad y lo venimos diciendo desde siempre, porque jugamos ante rivales muy buenos que tratan de minimizarnos. No porque un partido os haya parecido menos bueno, quiere decir que se vaya a repetir".

Un tema no exento de polémica fue el arbitraje en el Santiago Bernabéu de Mateu Lahoz, indicando que “no es una cosa en la que me fije mucho y a veces me entero cuando llegue al estadio. Confiamos en que va a querer hacer bien su trabajo. Cada árbitro tiene una forma de actuar y el criterio debe ser homogéneo, pero Mateu en esto es un árbitro especial. Confío en que no nos tengamos que acordar de los árbitros, será buena señal".

Sobre la Copa, creen que deben “pensar sólo en este partido. Sabemos que el fútbol es tan grande que se han dado circunstancias de todo tipo. Hace poco pasó en la Champions entre el Barcelona y el PSG. Si no estamos a un nivel alto, cualquier equipo te puede remontar. Lo tenemos encarrilado, pero hasta que el árbitro no pite en el noventa y pico no vamos a poder decir que hemos pasado. Necesitamos a la afición como siempre y los primeros que debemos mostrar implicación somos nosotros".

Por último, habló también de su renovación en el banquillo sevillista, afirmando que “en cuanto a si el club se plantea ampliar el contrato, es algo que no depende de mí. Me siento reconocido desde que apostaron por mí y me demostraron que era el entrenador idóneo. Trato de corresponder con mi trabajo e implicación. Para planteármelo necesito tener una conversación con el club y un planteamiento, pero nadie le cierra las puertas a su club si le siguen incrementando la confianza. Estaría encantado, pero tengo claro que lo importante es el hoy. En dos semanas, los malos resultados hacen que el bueno ya no lo sea tanto".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar