lunes, 6 de diciembre de 2021

Solari: "Hay veces en las que a los jóvenes les toca llegar más rápido"

Los blancos buscarán certificar su pase a cuartos tras tener la eliminatoria muy encarrilada.


Solari: "Hay veces en las que a los jóvenes les toca llegar más rápido"
  • whatsapp
  • linkedin

Solari compareció en la sala de prensa después de dirigir el último entrenamiento previo a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, que se jugará este miércoles contra el Leganés. El técnico analizó el partido de Butarque: “No pensamos en ninguna renta. Tenemos que afrontarlo como un partido nuevo, con la máxima seriedad, saliendo a ganar desde el primer minuto y olvidando la renta. El Leganés es un equipo serio y disciplinado, difícil y fuerte en su campo. Vamos a afrontar este partido como siempre, como si arrancará 0-0. Jueguen los que jueguen lo afrontaremos con ese espíritu”.

“Estoy orgulloso del espíritu ganador de los jugadores, de que no se cansan de competir, de su compromiso con el club y la camiseta. Sobre todo, en un equipo con jugadores que llevan muchos años representando a esta institución y ganando muchos títulos. Ese espíritu competitivo y la ganas de entrenar y afrontar el partido con la misma vitalidad es muy bonito”.

Vinicius
“Tiene mucho talento, pero no solo eso. Demuestra su talento cuando toca, en los partidos, de local o visitante, y ante jugadores con experiencia. Lo de Vinicius es para ponerle su justo valor, ha llegado este año y ya ha tenido este recorrido en poco tiempo y tiene mucho mérito. Todos tenemos que cuidarlo porque tiene 18 años y es un chico recién llegado. El peso de la competición siempre recae sobre los jugadores con más experiencia. Las irrupciones de los jóvenes son bienvenidas y admiradas”.

Jóvenes
“Los jóvenes hay veces que les toca llegar más rápido. Aportan vitalidad y frescura, siempre apoyados en los jugadores con más experiencia y en la madurez de la plantilla. Ellos pueden soltarse a partir del apoyo de todos los demás. Por supuesto que es mérito de los jóvenes irrumpir y mostrar su talento, en Primera y en un club como el Real Madrid. La base de su brillo depende también de la consistencia que le aporten al equipo los jugadores de envergadura”.

“El otro día hubo muchos chicos de menos de veinte años que terminaron jugando en el campo del Betis. Valverde, Vinicius, Brahim, Reguilón, Cristo… Pero siempre sustentados con Ramos, Varane, Modric, Casemiro, Carvajal… que son los que tienen que sostener a los jóvenes y a un equipo que tiene que aspirar a ganar todo”.
 
El VAR
“Lo que más nos confunde a todos es la discrecionalidad”.

Isco
“Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido a los que participan. Soy el entrenador”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar