contador web

DEPORTES | BALONCESTO | COPA DE LA REINA 2019

Así quedan los emparejamientos y cruces para la Copa de la Reina 2019

Por LOIDA CABEZA. 15/01/2019

Los partidos se dispitarán del 28 de febrero al 3 de marzo en Vitoria-Gasteiz.

España
deportes
Copa
baloncesto
Sorteo
Vitoria
declaraciones
Vitoria-Gasteiz
torneo
competición
País Vasco
Liga Día
Perfumerías Avenida
Spar CityLift Girona
Basketfem
FEB
Jorge Garbajosa
Liga Femenina
LF
Valencia Basket
Lointek Gernika Bizkaia
Equipos
Federación Española de Baloncesto
Uni Girona
IDK Gipuzkoa
Club Baloncesto Al-Qázeres
Cadí la Seu
Copa de la Reina
Copa de la Reina 2019
Club Baloncesto Avenida
Agrupació Esportiva Sedis Bàsquet
Club Deportivo Ibaeta
IDK Donostia
Al-Qázeres
Nissan Al-Qázeres Extremadura
Araski AES
Araski
Emparejamientos
Sorteos
RPK Araski
Igone Martínez de Luna
Estíbaliz Canto
Maider Etxebarria
Procedimiento

Así quedan los cruces del esperado evento | FEB

Esta mañana se ha procedido al sorteo de la Copa de la Reina 2019, que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo en Vitoria-Gasteiz. Los mejores ocho equipos pertenecientes a la Liga DIA medirán sus fuerzas y ofrecerán un verdadero espectáculo para los amantes del baloncesto.

Tras los emparejamientos, así quedan repartidos los encuentros:

GRUPO A

AE Sedis Bàsquet vs RPK Araski

Spar Citylift Girona vs Valencia Basket

GRUPO B

Perfumerías Avenida vs C.B Al-Qázeres

IDK Gipuzkoa vs Lointek Gernika Bizkaia

Procedimiento del sorteo
Primero se procedió a conocer los cruces de cuartos de final, con los cuatro cabezas de serie en una urna y el resto de participantes en la otra. De ahí salieron los cuartos (A, B, C y D). Una vez conocidos los emparejamientos, en el segundo sorteo, con una sola urna y con cuatro bolas (1, 2, 3 y 4), se fue sacando una bola consecutiva para cada emparejamiento (A, B, C y D), de forma que se otorgase el orden de esos cuartos, siendo el 1 y 2 los dos cruces que iban al jueves, y el 3 y 4 los dos que iban al viernes.

Tras saberse los emparejamientos que se jugaban cada día, por criterios de televisión, pasaron a segundo turno los emparejamientos Cadi La Seu vs Rpk Araski (jueves 28 de febrero, 19:30 horas) y Lointek Gernika vs IDK Gipuzkoa (viernes 1 de marzo, 19:30 horas).

Declaraciones

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, indicó después del sorteo que “el baloncesto femenino en País Vasco está más que arraigado, por eso creo que es el enclave perfecto para albergar este año la Copa de la Reina. Va a ser una Copa de la Reina para la historia y espero que sea un punto más en esa obsesión que tenemos porque crezca el baloncesto femenino.”

Igone Martínez de Luna, diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, apuntó que “es un evento muy especial y la hospitalidad de los alaveses está totalmente garantizada. Recibiremos con los brazos abiertos a todas las personas que nos visiten y no tengo ninguna duda de que quienes lo hagan disfrutarán de una competición estupenda”.

Estíbaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, agregó que “conseguida la consolidación de nuestro equipo, el poder traer esta competición es una especie de broche a un camino largo. Este es el evento más importante de deporte femenino que ha acogido la ciudad y estoy segura de que Mendizorrotza será una bombonera esos días porque esta ciudad respira deporte por todos los costados”.

Maider Etxebarria, directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, afirmó que “recibiremos y haremos el gran evento de la Copa de la Reina en una ciudad deportiva”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar